24 diciembre 2014

Ensamblan celulares a prueba de robos y golpes



Suri Electronics, una empresa integrada por diez jóvenes bolivianos, ensambla celulares G8000 Sunlight a prueba de robos por su GPS y otro sumergible al agua y contra golpes con un año de garantía. También produce muñecos del presidente Evo Morales. Gyula Pareja Bodor, un paceño de 24 años, empezó a ensamblar computadoras a los nueve años. Cuenta que a los 13 se aburrió y comenzó a programar sistemas contables y de protección.

Después le nace la idea de ensamblar celulares. Hace cuatro años creó su empresa Suri Electronics y desde finales de octubre junto a diez jóvenes bolivianos ensambla estos equipos. Pareja hace una precisión: “Creo que la gente estudia grandes profesiones con un título pomposo solo para trabajar detrás de un escritorio, yo no estudié nada de eso, me formé en institutos, en carreras técnicas”.

Productos. El producto estrella de esta empresa nacional es el celular G8000 Sunlight, cuya característica principal es que cuenta con un GPS, un sistema operativo difícil de cambiar que permite recuperar el celular en casos de robo casi de manera inmediata.

“Seamos honestos, los registros de celulares en el país no han servido, te piden un montón de papeles, y cuando llamas para denunciar que has perdido tu celular, nunca recuperas”, cuestionó.

Dijo que hoy la gente cambia celular solo porque se “arruinó o lo perdió”. Entonces esta empresa ayuda al cliente a que tenga un buen servicio técnico y que pueda recuperar su equipo. Estos celulares que también tienen la marca Suri Electronics, igual al nombre de la empresa, tiene 13 megapíxeles de cámara trasera, 5 megapíxeles de cámara frontal, 8 núcleos, 1.2 Ghz, 1Gb RAM, GPS satelital, bluetooth, wifi, pantalla full HD, batería 4500 mAh, 4Gb memoria interna, 32 Gb Memoria SD. Su precio promocional es de $us 292. Por la compra de dos o más celulares hay tarifas especiales.

Pareja también informó que ensamblan el celular modelo Snopow M8+ a prueba de golpes y sumergible al agua. “Es un caterpillar”, dice Pareja, porque puede pasar un tractor por encima del equipo y no pasa nada. Otra gran novedad es que producen estatuillas del presidente Evo Morales. Indicó que todo el prototipo y diseño se realizó en Bolivia y la fabricación en China. “Hemos producido 10.000 muñecos, 3.000 se vendió en Bolivia y 7.000 se exportaron a Estados Unidos y Europa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario