29 diciembre 2014

Microsoft planifica el cobro a los usuarios por Windows 10

Pagar por Windows siempre ha sido bastante sencillo, pero con Apple y Google introduciendo nuevos sistemas de pago para sus respectivos sistemas operativos, Microsoft se ha visto obligado a seguir su ejemplo. Windows 10 consiguió una gran notoriedad cuando se dio a conocer en septiembre, ya que promete ser una revolución para la industria.

Al parecer, la compañía de Redmond estaría pensando en introducir un nuevo modelo de suscripción para monetizar la plataforma. Y es que, parece que este sistema le ha funcionado bastante bien con, por ejemplo, Office 365, la suite ofimática de la empresa. Al parecer, estos rumores han aparecido tras el discurso que realizó Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, en la Conferencia de Tecnología de Credit Suise.

El directivo no especificó más detalles sobre cuál sería el modelo exacto de suscripción y, aunque no sea una confirmación oficial, parece que esta opción se está considerando dentro de la compañía. “Hay que obtener beneficios de una forma diferente y hay varios servicios implicados”, ha señalado el ejecutivo. Por lo que parece, el sistema se podría distribuir mediante tres tipos de métodos distintos.

El primero de ellos sería a través de un pago mensual o anual por el uso de Windows, que se ofrecería como descarga digital y que se mantendría actualizado permanentemente. La segunda posibilidad se encargaría de ofrecer Windows 10 de manera gratuita a cambio de comprar una suscripción a Office que incluya OneDrive y puede que otros servicios de Microsoft. Finalmente, la tercera y última opción podría ser la descarga e instalación gratuita del sistema, pagando por cada ampliación o actualización que el usuario desee realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario