22 diciembre 2014

Antiguos iPods son vendidos por miles de dólares

Este es un ejemplo mas del loco mundo de la red de Internet. En esta red podemos encontrar todo lo que buscamos, en este caso podemos que es posible vender todo lo que queramos. Algunos vendedores encontraron un nicho de mercado muy especial, específicamente el de los iPod. ¿Alguna vez se le paso por la cabeza el vender un antiguo dispositivo por miles de dólares? Muchos lamentaron la muerte del iPod Classic, y al parecer hay otros muchos que están dispuestos a pagar muy bien por uno de los viejos reproductores de música de Apple.

En eBay, una rara versión del iPod Classic se ha vendido por nada menos que $90.000 dólares, y hay otro que actualmente figura con un precio de $180.000 dólares, aunque su vendedor está teniendo problemas para encontrar a alguien que lo compre. Por cierto, un iPod de primera generación fue vendido por $20.000 dólares recientemente. Hay muchos iPods que están listados con precios que incluyen de 3 a 4 ceros.

El iPod que fue vendido en $90.000 dólares es una edición especial y se lo conoce como U2 iPod, además está sellado de fábrica y fue vendido originalmente en el 2004. El dispositivo es de color rojo y negro y posee las firmas de los cuatro miembros de U2 en la parte de atrás. El dispositivo cuenta con 20GB de memoria y su batería tiene una duración de 12 horas aproximadamente. Por supuesto en este caso es una batería que no ha sido usada en 10 años, así que es probable que su rendimiento sea menor al esperado.

El iPod Classic fue descontinuado en septiembre, y en octubre Tim Cook comentó que tomaron esa decisión porque ya no se podían conseguir algunos de los componentes. Además la demanda era sumamente baja y lo cierto es que existen alternativas mucho más razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario