19 diciembre 2014

Tigo, la empresa con mejor reputación corporativa de Bolivia

La telefónica Tigo fue distinguida como la compañía con mejor reputación en el país, al ocupar el primer puesto entre las 100 empresas más grandes de Bolivia durante la gestión 2014.
El premio fue otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentado por segunda vez en el país, en alianza con el Grupo Nueva Economía.
El estudio también reconoció a Pablo Guardia, gerente general de Tigo, como número uno del ranking de líderes empresariales con mayor reputación del país, gracias a su desempeño gerencial.
MERCO es el monitor de mayor crecimiento en Latinoamérica y Europa en su rubro y fue lanzado en el año 2000.
Esta segunda edición se realizó en alianza con dos organizaciones: Multicom EHBP, ejecutante del trabajo de campo, y el grupo Nueva Economía, encargado de la publicación de los resultados.
La metodología que emplea MERCO para obtener los resultados es la más completa de los rankings de estas características y se publica a nivel mundial.
El estudio se realiza en dos etapas: en la primera se consulta a 395 ejecutivos con cargos superiores a los mandos medios, mientras que en la segunda fase se elabora un ranking previo en base a entrevistas a líderes de opinión, comunicadores, sindicalistas, economistas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de consumidores, además de encuestas aplicadas a la población en general.
"Estamos convencidos de que el desarrollo de nuevas propuestas pensadas para las necesidades de cada cliente ha sido una pieza clave en este logro, así como el asumir el desafío de mantenernos en la línea de la innovación y mejora continua”, afirmó Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo. "Nos sentimos orgullosos de recibir este doble premio, que nos consolida como referentes de gestión positiva a nivel nacional”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario