22 diciembre 2014

EURid se asocia con FAPAS para compensar sus emisiones de CO2

Bruselas, 22 de diciembre de 2014 – En el mes de diciembre de 2014, EURid se ha unido a la organización española sin ánimo de lucro FAPAS, conocida por sus numerosas actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza, para ayudar a reducir las emisiones de CO2.

Mediante el programa "+OSOS –CO2", EURid ha contribuido en la protección climática y, al mismo tiempo, ha colaborado en la protección del oso pardo (Ursus arctos arctos), el cual vive en las montañas cántabras de España.

"Llevamos esforzándonos desde 2011 para ser cada vez más ecológicos en relación a cada una de las actividades que desarrollamos. Esta es una de las muchas formas a través de las cuales demostramos nuestro compromiso con la reducción de la huella del carbono", comentó Giovanni Seppia, Director de Relaciones Externas.

Se plantaron un total de 320 árboles frutales (compensando el equivalente a las cinco toneladas de dióxido de carbono emitido cada año, durante 20 años) en Proaza (Asturias), contribuyendo así a mejorar la biodiversidad en la región, hogar de valiosas especies.

Este proyecto ha sido organizado por Naturefund por tercer año consecutivo. Katja Wiese, Directora de Naturefund, afirmó: "Estoy muy feliz de la colaboración con EURid y con la posibilidad de plantar árboles en distintos lugares con distintos colaboradores europeos. Porque no solo ponemos nuestro granito de arena en términos de protección climática, sino que además reforzamos la red de activistas europeos".

Para obtener más información sobre la política medioambiental de EURid, visite http://www.eurid.eu/en/about-us/going-green

Para obtener más información sobre el trabajo de EURid para promover un mundo más respetuoso con el medio ambiente, póngase en contacto con info@eurid.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario