24 diciembre 2014

Anuncian construcción de módulos tecnológicos en 2015

EL DIARIO y Agencias- Se tiene prevista la construcción de tres módulos tecnológicos en las ciudades de El Alto; Cochabamba, en la zona Sur y Santa Cruz, en el Plan Tres Mil dentro del Proyecto de Apoyo a la Educación Secundaria Comunitaria Productiva, que apoyarán al bachillerato técnico humanístico en unidades educativas de esos lugares.

La información fue proporcionada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien explicó que estos módulos son complejos tecnológicos que cuentan con laboratorios y talleres destinados a la formación de estudiantes en diversas ramas técnicas.

Estos módulos también contarán con vehículos propios para que faciliten la asistencia y traslado de los alumnos a sus unidades educativas en los horarios que les corresponda.

"Se van a construir tres módulos tecnológicos modelos, en El Alto, en la zona Sur de Cochabamba y en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, estos van a ser grandes complejos tecnológicos, con varios laboratorios, varios talleres y van a prestar un servicio a los colegios que estén cerca y que no puedan tener el acceso propio a laboratorios y talleres", dijo la autoridad.

Además de estos tres módulos, se tienen en mente los núcleos educativos para las provincias, que se caracterizarán por poseer internado, vehículos y centros productivos. A eso se añade un número de unidades educativas muy alejadas que serán equipadas con laboratorios.

En noviembre pasado, el Ministerio de Educación dio a conocer que se destinó la suma de Bs 280 millones para la construcción de 55 módulos tecnológicos en similar cantidad de municipios en el territorio. El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, señaló que los módulos tecnológicos forman parte del Proyecto de Apoyo a la Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

Los módulos, núcleos y talleres tecnológicos serán implementados durante el 2015 en 55 municipios del país para la formación técnica de estudiantes de 5to y 6to de secundaria, con una inversión de 280 millones de bolivianos, informó el viceministro de Educación Regular.

Según se supo son tres modalidades de formación técnica: módulos tecnológicos para capitales de departamento; núcleos tecnológicos para ciudades intermedias y talleres tecnológicos para unidades educativas de las capitales de provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario