29 diciembre 2014

Microsoft presentará más novedades de Windows 10 el 21 de enero

Microsoft tiene pensado realizar un evento especial el 21 de enero que tendrá que ver con Windows 10. La rueda de prensa se celebrará en su sede de Redmond, Estados Unidos, y en ella presentara más novedades de su nuevo o sistema operativo. La compañía ha comenzado ya a convocar a los periodistas y, por lo que pone en las invitaciones, en este evento se mostrará el “siguiente capítulo” de Windows 10.

Esperamos que Microsoft presente más detalles sobre Continumm, una función que permitirá al usuario cambiar de manera fácil y sencilla entre la interfaz táctil y la de escritorio, y que estará destinado principalmente a dispositivos convertibles. Al parecer, los consumidores sólo tendrán que retirar el teclado para pasar automáticamente de un interfaz a otra. Esto facilitará mucho las cosas a los usuarios. Además, parece que esta función no llegará sola, vendrá acompañada de Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

Se espera que también se presente otros detalles sobre Windows 10 y sus planes para tablets y smartphones. A pesar de que la compañía estadounidense ya presentó este sistema operativo en un evento en San Francisco en septiembre, todo parece indicar que el que se celebrará en enero tendrá una mayor relevancia. En éste se encontrarán Satya Nadella, CEO de Microsoft, Terry Myerson, el jefe de Windows, y Joe Belfiore, el encargado de la experiencia Windows en smartphones, tablets y computadoras.

Teniendo en cuenta la cantidad de ejecutivos presentes en el evento, unido al hecho de que se retransmitirá en directo por Internet, lo más probable es que la multinacional vaya a desvelar cómo funciona Windows 10 en PCs, teléfonos, tabletas y la Xbox One.

Todo indica que la siguiente generación de Windows 10 llevará el nombre de January Technical Preview, en lugar de Consumer Preview. Después de ésta, habrá otra Tech Preview en febrero que se llamará February Technical Preview y una tercera en marzo, hasta llegar lo que se conocerá como RTM (Realase To Market). De esta forma, parece que Microsoft pretende regular el ritmo de las actualizaciones de su nuevo sistema operativo, y así incluir diversas mejoras a la vez que va recogiendo las opiniones y fallos en el software que le envíen los usuarios.

Por el momento, lo que tenemos asegurado es que Windows 10 traerá de vuelta el menú de Inicio, que combinará el concepto tradicional con los iconos grandes de la interfaz de Windows 8. Así, tendremos la posibilidad de ver una lista con los programas, así como los iconos dinámicos, como el tiempo, el correo o el calendario. Otra de las claves de este sistema es la mejora en la coherencia entre la plataforma de escritorio y las aplicaciones. Desde ahora, cuando abramos una aplicación de la tienda de Microsoft, aparecerá en forma de ventana dentro del escritorio. Además, se ha mejorado el uso de la multitarea en la pantalla principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario