16 diciembre 2014

“Tarifa Solidaria” favorece a discapacitados

El Gobierno puso en vigencia la tarifa solidaria en telefonía móvil para personas con discapacidad. La nueva disposición fue aprobada a través de la resolución administrativa regulatoria 2310/2014.

Luis Felipe Guzmán, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), informó que la normativa fue aprobada luego de ser consensuada con las operadoras, Entel, Tigo y Viva.

El sector beneficiario podrá realizar llamadas por 80 centavos el minuto, en cualquiera de las tres operadoras, a partir del 15 de enero de 2015.

PREGAGO

“Luego de un consenso con las telefónicas Entel, Tigo y Viva emitimos la resolución administrativa regulatoria 2310/2014 en beneficio de las personas con discapacidad, es por eso que mediante esta resolución la ATT pone una tarifa solidaria en telefonía móvil para personas con discapacidad en la modalidad prepago”, indicó.

En la actualidad, el minuto de las llamadas para el público en general varían en las operadoras desde Bs 1.00. Muchas de ellas aplicaron tarifas diferenciadas a partir del segundo minuto.

BENEFICIARIOS Y LÍMITE

Guzmán dijo que la nueva tarifa favorecerá a 37.257 personas en situación de discapacidad, que podrán llamar con el beneficio hasta un máximo de 50 bolivianos por mes.

Guzmán explicó que para aprobar la nueva norma, la ATT se consideró lo señalado en la Ley General de Telecomunicaciones, que establece el “principio de solidaridad” en pro de los sectores con menos ingresos y necesidades especiales.

“Todos somos potenciales personas con discapacidad y estos proyectos permitirán un mayor acercamiento entre las operadoras de servicios con la sociedad, que adopten nuevos paradigmas que acerquen a las personas con discapacidad a la tecnología, abriendo oportunidades de comunicación y trabajo digno”, destacó.

Para beneficiarse de la Tarifa Solidaria, las personas deben registrarse en uno de las tres operadoras de su preferencia acompañando Cédula de Identidad y Carnet de Discapacidad.

En caso excepcional, cuando corresponda, puede apersonarse el tutor de la persona con discapacidad, con la documentación necesaria, Cédula de Identidad de ambos y Carnet de Discapacidad vigentes, para realizar el registro y acceder al beneficio

Para mantener la vigencia del beneficio, la persona con discapacidad deberá revalidar su suscripción cada seis meses en el operador que corresponda, ya sea en forma presencial o no presencial, de acuerdo con las facilidades implementadas por su operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario