18 diciembre 2014

Llamadas e internet Entel y Viva con mejor rendimiento en calidad

Según los resultados públicos obtenidos del portal http://observatorio.att.gob.bo, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) muestra un mejor rendimiento en llamadas completadas, pero la operadora privada Viva cuenta con más incidencia positiva en velocidad de bajada de internet.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) presentó ayer los primeros resultados de la aplicación Observatorio ATT, que permite a los usuarios proporcionar información sobre la calidad de los servicios de telefonía móvil e internet, reportó la agencia estatal de noticias (ABI).
Los resultados fueron tomados en base a una muestra de 3.000 mediciones, el pasado 10 de diciembre, de acuerdo con la entidad reguladora.
El director de la ATT, Luis Felipe Guzmán, anunció que mensualmente se mostrará la evolución de los indicadores de la percepción de calidad de los usuarios.
"Esperamos que en dos o tres meses la base de datos que la ATT administrará con los registros de los usuarios del Observatorio ATT tendrá la suficiente cantidad para permitir que se tomen muestras representativas de las empresas operadoras y así comparar la percepción de calidad de cada red”, explicó.
La aplicación Observatorio ATT es una herramienta gratuita disponible para teléfonos inteligentes Android y BlackBerry, que permite a los usuarios colaborar en la supervisión de la percepción de calidad de la telefonía móvil e internet. Es una herramienta para que los usuarios evalúen el servicio de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario