15 diciembre 2014

Toshiba Satellite CL10-B, portátil de 11,6 pulgadas

Les presentamos una propuesta diferente de la compañía japonesa Toshiba. Se trata de su modelo Toshiba Satellite CL10-B. Una portátil compacta de 11,6 pulgadas al que le ha colocado la etiqueta de “CloudBook”, en alusión a los chromebooks de Google.

Este dispositivo nos ofrece el sistema operativo Windows 8.1, pero gran parte de sus funcionalidades se llevan a cabo a través de la red, incluidos 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive. Es una propuesta atractiva para aquellos usuarios acostumbrados a entornos cloud.

CloudBook de Toshiba integra una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Un formato que está a medio camino entre un portátil y un tablet, y que hace más manejable este equipo. La compañía japonesa ha trabajado el diseño de este modelo para que resulte fácil de llevar, con un grosor de 2 centímetros y un peso reducido de 1,1 kilos. Estas cifras resultan interesantes para los usuarios que están acostumbrados a utilizar el portátil fuera de casa. Claro que una de las principales ausencias que encontramos en este modelo es una ranura micro SIM para poder introducir directamente una tarjeta de datos. Lo que sí podemos aprovechar es uno de sus puertos USB para introducir un módem 3G.

Toshiba CloudBook Satellite CL10-B integra un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0. Este protocolo nos facilita unas tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Tiene conexión de WiFi, Bluetooth y un lector de tarjetas SD. Esta función puede resultar muy útil para ampliar el espacio físico disponible del equipo, que asciende a los 32 GB.

Esta portátil está pensado para utilizarse en entornos cloud y a través de distintas aplicaciones web. En este caso, contaremos con 100 GB de espacio gratuito en red por medio de OneDrive. El sistema operativo Windows 8.1 Bing tiene la misma funcionalidad que Windows 8.1. La única diferencia para el usuario es que la barra de búsqueda Bing viene de manera predeterminada en el buscador. Esta característica se puede cambiar de forma manual por otros proveedores como Google. Para correr la plataforma, contamos con un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo con una potencia de 2,16 GHz. Esta potencia se puede llevar hasta los 2,58 GHz en los momentos en los que se necesite una mayor velocidad. El chip se combina con una memoria RAM de 2 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario