16 diciembre 2014

Desde enero rige Tarifa Solidaria en telefonía



El Gobierno, mediante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), presentó el lunes la Tarifa Solidaria en telefonía móvil prepago a favor de las personas con discapacidad.

Estas personas podrán realizar llamadas por Bs 0,80 el minuto en cualquiera de las tres telefónicas que operan en el país, a partir del 15 de enero de 2015. En la presentación, el director de la ATT, Luis Felipe Guzmán, explicó que la nueva norma fue aprobada a través de la Resolución Administrativa Regulatoria 2310/2014, luego de ser consensuada con la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), y las privadas Telecel (Tigo) y Nuevatel (Viva).

“Luego de un consenso con las telefónicas Entel, Tigo y Viva emitimos la Resolución Administrativa Regulatoria 2310/2014 en beneficio de las personas con discapacidad, es por eso que mediante esta resolución la ATT pone una tarifa solidaria en telefonía móvil para personas con discapacidad en la modalidad prepago”, indicó la autoridad.

En la actualidad, manifestó que el minuto de las llamadas para el público en general cuesta de Bs 1 para arriba, en cualquiera de las operadoras. Guzmán apuntó que la nueva Tarifa Solidaria favorecerá a 37.257 personas en situación de discapacidad, que podrán llamar con el beneficio hasta un máximo de Bs 50 por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario