20 diciembre 2014

Entel entrega equipos de atención médica a nueve centros en el país

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en el marco de la Política de Responsabilidad Social y Empresarial, entregó la mañana de ayer nueve equipos hospitalarios destinados a igual número de centros de cada uno de los departamentos del país.
El gerente general de la estatal de comunicación, Óscar Coca, informó que los equipos que beneficiarán a estos centros tienen un costo aproximado de 329 mil bolivianos, que permitirán brindar una adecuada atención a los pacientes que acuden a recibir tratamiento especializado.
Una actividad propia
“La empresa no tiene una Unidad de Responsabilidad Social, porque para nosotros esa labor no es un anexo, no es un departamento porque desde que se recuperó la empresa para los bolivianos esta actividad es propia a toda su actividad”.
Coca señaló asimismo que la mitad de las utilidades de Entel es destinada a un fin social, como es el pago de la Renta Dignidad y desde hace dos años al Bono Juancito Pinto.
“Somos una empresa rentable, una empresa que compite, pero su naturaleza no es el lucro, sino es llegar a la mayor cantidad de personas no sólo con el servicio de cobertura total, sino también con este tipo de acciones”, dijo.
Un fuerte aporte
Además de los recursos para los bonos, Coca aseguró que desde la recuperación de Entel se han realizado aportes por un monto de 12.119.944 bolivianos, atendiendo requerimientos relacionados con temas de salud educación y deporte.
“En 2014 estamos llegando a 789.966 bolivianos en lo que es principalmente salud y algunos aspectos a nivel social”, dijo.
La ayuda
En ese marco, Entel destinó fibrobroncoscopio para el Hospital del Niño de La Paz, equipo que permitirá extraer monedas u objetos pequeños que los niños tragan por accidente y se quedan en su esófago.
Asimismo, el hospital de Tiquipaya de Cochabamba accederá a una secadora industrial; el Centro de Rehabilitación de Niños Desnutridos de Santa Cruz, el hogar de niños Tata San Juan de Dios de Chuquisaca, y el centro Vida Digna de Tarija recibirán cada uno a una lavadora industrial.
El Centro de Educación Especial de Potosí se beneficiará con un electro estimulador de ocho canales; el Hospital de Niños Materno Infantil de Oruro tendrá una nueva incubadora; el Hospital de Niños Materno Infantil de Beni contará con un respirador de burbujas, y finalmente el hospital Roberto Galindo de Pando ya cuenta con una bomba de infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario