25 diciembre 2014

Gobernación quiere implementar telecentros educativos

La Gobernación de Tarija tiene previsto implementar telecentros educativos en las diferentes comunidades del Departamento, para aprovechar los servicios que brinda el satélite Túpac Katari, que debe sacar la mayor utilidad posible para que las comunidades más alejadas y olvidadas puedan estar conectadas al mundo.

Aprovechamiento
El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner, indicó que proyectan para el 2015 la implementación de estos telecentros educativos, con un sistema de radios de comunicación y televisión educativa.
"Queremos llegar hasta el último rincón del Departamento llevando tecnologías apropiadas, para la agricultura, procedimiento, enseñanzas y capacitación en el tema de salud y educación".
Ruiz, estima una inversión de unos 600.000 dólares para montar toda la estructura de telecomunicaciones, como repetidoras y todas las unidades que necesitan para hacer llegar la televisión educativa hasta el último rincón de Tarija.
"Tenemos en una primera estimación, de manera que el satélite vaya a contribuir enormemente a hacer realidad estos sueños".

la
nota...

Vuelve doble carga de Entel por navidad y fin de año

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, se suma a los festejos de fin de año con la promoción de la doble carga que estará vigente entre el viernes 26 y sábado 27 de diciembre.
Entel beneficia a sus abonados en telefonía móvil prepago, postpago y a usuarios del servicio VOZip pre y post pago a nivel nacional.
Para participar de esta promoción el abonado podrá hacer una recarga acumulada inicial de Bs 30 y recibirá un monto similar de regalo.
Para esta promoción están habilitados todos los medios de recarga, excepto cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, chalequero y recarga internacional.
El monto máximo de recarga es de Bs 300. El crédito de regalo podrá ser utilizado para realizar cualquier tipo de tráfico de llamadas, mensajes de texto o sms e internet.
La línea móvil del usuario deberá tener, al menos, una antigüedad igual o mayor a 3 meses para recibir la bonificación, en el caso del servicio VOZip no hay restricción de antigüedad para acceder a la promoción.
La vigencia del crédito de regalo será igual al periodo establecido para la recarga adquirida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario