22 diciembre 2014

Apple, en la mira por explotar a obreros



Una investigación de la BBC ha sacado a la luz las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas de Apple en China. Un periodista de la cadena británica vivió en primera persona las jornadas intensivas de 18 días seguidos sin días libres haciéndose pasar por un trabajador más.

Todo lo que pudo grabar el periodista se ha recopilado en un vídeo que emitió la cadena BBC. En él se pueden ver las malas condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas de donde salen los iPhones. Los empleados están obligados a trabajar sin descansos y durante semanas sin un día libre.
La compañía de Cupertino ha negado que lo publicado por la BBC sea cierto.
Esta no es la primera vez que Apple es criticada por las paupérrimas condiciones de sus fábricas. Un informe publicado en 2012 reveló suicidios, disturbios y otros problemas interminables en las fábricas de Foxconn en China, donde se producen los productos de Apple.
A raíz de la presión mediática, Apple comenzó a publicar online los informes de las auditorías de proveedores regulares para que cualquiera los pueda revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario