20 diciembre 2014

Tigo y Fundare reciclan residuos de equipos eléctricos y electrónicos

En razón a un convenio firmado con la Fundación para el Reciclaje (Fundare), Tigo inició una campaña nacional para el reciclaje de residuos tóxicos de aparatos eléctricos y electrónicos, denominado Raee. “Con esta alianza queremos promover una cultura de reciclaje de estos productos, que sin duda representan un riesgo importante para el medio ambiente”, comentó Nadia Eid, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo.

La firma del convenio se realizó el 18 de diciembre pasado, donde estuvieron presentes representantes de ambas organizaciones. Con esta firma, la telefónica se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en aliarse con una institución como Fundare para promover este tipo de reciclaje.

“En Tigo llevamos un buen tiempo reciclando nuestros residuos. Gracias a este acuerdo podremos comenzar a expandir este hábito hacia el entorno de la compañía”, explicó Eid.

Por su parte, Jorge Artieda, presidente de Fundare, manifestó que desde el año 2011 se fue cristalizando la inquietud para trabajar de forma responsable con los residuos eléctricos y electrónicos, primero recogiendo experiencias internacionales y luego adquiriendo conocimientos y habilidades para implementar un centro Raee que recibirá en primera instancia celulares, computadoras e impresoras y las desensamblara de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario