31 diciembre 2014

La tecnología despidió a tres grandes este 2014

Microsoft y Apple despidieron este 2014 a tres de sus productos más emblemáticos. Los tres marcaron una época en la que los dispositivos móviles apenas se estaban desarrollando y de alguna forma terminaron contribuyendo en su éxito actual.

La mensajería instantánea, el almacenamiento de música en dispositivos portátiles, y el uso “amigable” de la computadora no pueden entenderse sin el uso de estos tres productos tecnológicos que quedaron archivados en el año que se va.

Messenger

El WhatsApp es casi una versión móvil del Messenger de Microsoft. El popular MSN cerró este 2014 después de una transición que lo llevó a formar parte de Skype y después extinguirse para siempre.

Con Messenger se van los primeros emoticones que mandamos en línea, aquellos “zumbidos” de exigencia que enviaban los contactos y las primeras formas de crear grupos, enviar archivos y aquellas “prehistóricas” conversaciones con cámara web.

Pero además de comunicarnos, el MSN fue la primera plataforma que nos permitió expresar nuestros sentimientos y puntos de vista a los amigos. Antes de Facebook y Twitter era posible hacer conocer nuestro estado de ánimo a través de del Messenger.

Windows XP

La imagen de las colinas ondulantes del Valle de Napa se apagó este 2014. La imagen acompañaba de forma predeterminada al Windows XP, el software de Microsoft que cerró de forma definitiva este año.

Si bien antes estuvo el Windows 98, y el Windows 2000, esta versión del programa operativo de Microsoft es recordada como la más fácil de usar por lo usuarios. Su despedida, en el pasado mes de abril, causó molestia en la gente que se había acostumbrado al popular sistema operativo.

Si bien es posible seguir usando el Windows XP, que sigue instalado en miles de computadoras en todo el mundo, no existen más actualizaciones a sus programas y por lo tanto hay fragilidad en su seguridad.

Microsoft recomienda migrar hacia sus nuevas plataformas para evitar estos problemas.

El iPod clásico
iPod clásico

Apple dejó de fabricar en 2014 el popular reproductor de música que derrotó en el mercado al Walkman de Sony. El iPod original, aquel que venía con ruedita y poseía disco duro no saldrá nunca más al mercado y dio paso a los nuevos modelos que están basados en otra tecnología.

La razón para detener la fabricación tiene que ver con las exigencias del usuario, ahora caca vez más gente escucha música a través del celular o en dispositivos que tienen acceso a internet lo que era imposible con el iPod Classic.

El iPod revolucionó el mercado porque ingresó en una época en la que lo máximo que se podía transportar eran las canciones que contenía un CD. Se convirtió rápidamente en el reproductor de MP3 más deseado y relanzó la compañía que basaría muchos de sus nuevos dispositivos en este pequeño aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario