19 diciembre 2014

COTAP Socios definirán salida a la crisis de telefónica

Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Potosí (Cotap) fueron convocados a reunirse hoy a las 18:30 en asamblea extraordinaria para definir una salida a la crisis que esta confronta.
El presidente del Consejo de Administración, Marcial Plaza, confirmó el verificativo de la asamblea, que se habría convocado ante las medidas de presión de los trabajadores que cuestionan la implementación del un proyecto de cambio tecnológico.
Plaza denunció la semana pasada que los trabajadores tienen sueldos elevados, que su ropa de trabajo consiste en ternos de Julius, que cuentan con un bono de productos alimenticios y otros beneficios.
Los trabajadores contraatacaron señalando que existe un acoso laboral porque no se están prestando a la implementación de un proyecto que solo sirve para telefonía fija y por tanto no tiene futuro y al uso de los recursos ahorrados en la institución.
Denunciaron que desde la gerencia general se está implementando represalias contra ellos y eso se confirmaría con la entrega de memorandums de despido a varios trabajadores.
Para el gerente general de Cotap, Walter Castro, la movilización que se ejecutó con un paro de 24 horas y otro de 48 sería porque los trabajadores no percibieron el llamado "bono de producción".
Los sindicalizados de la cooperativa demandan la renuncia de Castro, a quien califican como responsable de la contratación de un asesor extranjero que en el pasado estuvo con una empresa que causó daño a Cotap e indican que se estaría pagando 64 mil Bolivianos con un contrato irregular.
Durante la semana anterior, las acusaciones y contraataques de los dirigentes sindicales y el Consejo de Administración fueron una constante sin embargo ninguno dio un paso atrás por lo que las relaciones están en su peor momento.
La convocatoria a la asamblea estraordinaria sería una medida que busca poner fin a algunas situaciones como la presión de los trabajadores muchos de ellos también socios.

Antecedente

La relación entre los trabajadores y el Consejo de Administración se deterioró con la negativa de hacer efectivo el bono de producción.

Los trabajadores definieron un cuarto intermedio

En asamblea general, los trabajadores de Cotap establecieron un cuarto intermedio en la medida de presión que estaba desarrollando. Así lo hizo conocer ayer el ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de Cotap, Javier Rivamontan.
Los trabajadores de la telefónica acordaron trabajar horas extras para apoyar la distribución de canastones y atender los requerimientos de intervención técnica para evitar que los socios queden sin el servicio.
Por otra parte, los dirigentes lamentaron que el gerente y el representante del Consejo de Administración no quisieran llegar a acuerdos en la Dirección Departamental de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario