29 diciembre 2014

Toshiba Canvio Aerocast

Les presentamos el Toshiba Canvio Aerocast, una solución para los usuarios móviles que utilizan a menudo diversos dispositivos en casa o al viajar. Un disco duro portátil de 1 TB de capacidad que utiliza la conectividad WiFi para conectarse directamente con los equipos y tener así una plataforma en la que guardar sus películas y canciones. A través del accesorio Google Chromecast podremos visualizar los contenidos multimedia directamente en un televisor. El Canvio Aerocast de Toshiba cuenta con una autonomía de cinco horas de uso continuo mediante transmisión de archivos.

Este disco duro portátil está pensado para los usuarios acostumbrados a utilizar diversos equipos en el hogar, como smartphones, tablets y computadoras portátiles. Muchas veces estos equipos cuentan con un espacio limitado o apuestan por memorias SSD (más rápidas y fiables que un disco duro pero usualmente con menor capacidad). El Toshiba Canvio Aerocast utiliza la conectividad WiFi para conectarse de manera simultánea con un máximo de seis equipos al mismo tiempo. El acceso a través de celulares y tablets se lleva a cabo por medio de una app dedicada, disponible tanto para la tienda de Android como para el iPad y el iPhone.

Mediante esta conectividad, es posible almacenar archivos o reproducir en streaming música o películas de manera simultánea en varios equipos . Precisamente, uno de los usos más interesantes de este modelo es el de reproducir películas en alta calidad en tiempo real, en vez de ocupar todo el espacio del smartphone o el tablet. Además, otra de las funciones con las que cuenta el Canvio Aerocast es la compatibilidad con la llave Google Chromecast. Este accesorio se conecta al televisor a través del puerto HDMI y permite reproducir los contenidos multimedia del disco duro sin necesitad de cables.

Otra de las características que resalta es la inclusión de una ranura para tarjetas SD. Gracias a ello, podemos salvaguardar las instantáneas que hayamos tomado con una cámara de fotos. Y es que el AeroCast incluye una función de copia de datos automática que facilitará mantener las fotos a salvo sin tener que hacer la operación de manera manual en cada ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario