15 junio 2014

Tigo aventaja a Entel en la batalla por la Tv satelital



Tigo aventaja a Entel en el mercado de la televisión satelital, aunque sus tarifas son más altas respecto a las que la estatal comenzó a aplicar desde el martes. Ambas telefónicas buscan llegar a todas las regiones del país a fin de expandir el servicio y diversificar su oferta de productos.

El 30 de abril, Telecel, filial de la sueca Millicom, presentó su marca Tigo Star que ofrece servicios de televisión satelital e internet de alta velocidad.

En el caso de la televisión digital satelital Tigo Star tiene dos ofertas. Un paquete básico de 55 canales y uno en HD (High Definition-Alta Definición) a un costo mensual de Bs 161. El paquete avanzado consta de 65 canales y cinco en HD, y tiene una tarifa de Bs 203. A ambos se suma el paquete premium que ofrece canales de Moviecity, HBO MAX y Venus a un costo adicional de Bs 49 cada uno.

La televisión satelital de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) debió estar disponible en abril, pero la empresa recién comenzó a comercializar el servicio el martes bajo una modalidad prepago y una oferta de cuatro planes.

El básico (61 canales) tiene un precio de Bs 60; el económico (74 canales), de 125; el completo (92 canales), de 169; y el completo HD (102 canales), 183. La compra de la antena más el codificador en el plan básico tiene un costo de Bs 289; en cambio, el precio es de 389 en los otros tres planes. Por promoción, del 12 al 30 de junio el costo de la mensualidad será de Bs 1.

La compra de la antena, que permitirá una conexión de hasta tres puntos (es decir, para tres televisores en casa), más el decodificador podrá realizarse al contado o en 18 cuotas, que serán cobradas adjunto a la mensualidad. La telefónica estatal transmitirá en directo cinco partidos del Mundial Brasil 2014: la inauguración, las semifinales y las finales.

El gerente de Tigo Star, Leandro Lagos, explicó que, en la línea de promover un estilo de vida digital, Millicom propone novedosas opciones para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ello, en noviembre de 2013 anunció la compra de Multivisión, la mayor firma de televisión por suscripción, en $us 20 millones a fin de incursionar en “la televisión paga”.

Para la estatal Entel, uno de los motivos “más importantes” de ingresar al negocio de la televisión satelital fue ofrecer a sus clientes una alternativa más a su actual portafolio de servicios (telefonía móvil e internet) y dar un “servicio de alta calidad que llegue a todos los hogares de Bolivia”.

Para ello, apuntó, se crearon “planes accesibles para todos los bolivianos” que incluyen canales favoritos y de alta definición en la grilla básica, además de tener la mejor señal a través de nuevas inversiones en la cabecera de televisión de última generación (IP) que le permite complementarse con una señal potente que brinda el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari. Los beneficios que tendrá la televisión satelital, señaló, están relacionados con “la cobertura total en el país y la mayor calidad de señal”.

En tanto, el Gerente de Tigo Star indicó que un factor que los diferencia de otros proveedores es que tiene “un servicio 100% digital con una alta definición en la mayoría de los planes que ofrecen para todo el país”. La instalación dentro del domicilio es de “un equipo para cada televisor”.

Hasta agosto de 2013, las operadoras con autorización para prestar el servicio de televisión por cable en las capitales y principales ciudades intermedias del país eran 64, según la ATT.

El mundial brasil 2014

Aplicación

Tigo lanzó una aplicación móvil de la FIFA que permitirá a sus usuarios disfrutar de los 64 partidos de fútbol del Mundial de Brasil en sus teléfonos inteligentes, informó Telecel.

Partidos

En Entel se comunicó que la firma estatal no transmitirá el evento deportivo, pero sí el partido inaugural y los finales.

Operadoras tienen planes para captar más usuarios

Telecel se apoyará en su tecnología DTH y Entel en su cartera de clientes

Telecel proyecta que los usuarios de televisión satelital de Tigo Star al finalizar esta gestión lleguen a 400.000 y para ello lanzará en los próximos meses su tecnología DTH en el territorio boliviano. En tanto, Entel prevé ofrecer su servicio a su cartera actual de clientes, tanto de telefonía móvil como de internet.

El gerente de Tigo Star, Leandro Lagos, informó a La Razón que Multivisión poseía el 20% del mercado de televisión por suscripción cuando fue adquirida por la telefónica (noviembre de 2013), porcentaje que en los siguientes meses fue aumentando. Con el lanzamiento nacional de la tecnología DTH (Televisión Directa al Hogar), manifestó, en los próximos meses se elevará esta participación de modo “exponencial”.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), por su parte, anunció que proyecta ofertar este servicio a su “cartera actual de clientes” en todo el país.

El 20 de julio de 2013, este medio señaló que Entel contaba con 4,3 millones (45,24%) de usuarios de telefonía móvil, Tigo con 2,8 millones (29%) y Viva con 2,4 millones (26%). Los teléfonos activados de las tres firmas en conjunto era de 9,6 millones, según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La telefónica estatal, que incluso ofrece el servicio de internet, comunicó que el alcance y la cobertura de este servicio por suscripción cubrirá “todas las ciudades capitales, intermedias y poblaciones rurales para que puedan vivir esta nueva experiencia de Tv”.

El alcance y la cobertura de la televisión satelital que brindará Tigo Star también cubrirá todo el territorio nacional, tanto urbano como rural, indicó Telecel.

Cotel Tv apuesta a la tecnología HD

La cooperativa tiene el 75% del mercado local de televisión por cable

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) apuesta a mantener y extender su base de usuarios con su señal digital de televisión por cable que oferta tres paquetes de canales HD (Alta Definición) al público.

El presidente de la telefónica paceña, Fabián Guillén, informó a La Razón que desde 2005 se ofrece el servicio básico con el fin de pasar de ser una firma telefónica a una de telecomunicaciones. Detalló que ahora Cotel Tv tiene en La Paz una participación de mercado del 75% y su tendencia es al alza.

El servicio de televisión por cable cuesta Bs 184 el paquete A (de 101 canales) y Bs 134,50 el B (de 62 canales). El ejecutivo recordó que el miércoles Cotel Tv lanzó su señal digital con tres paquetes de canales HD, de los cuales dos transmiten el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los planes, aseguró, tienen un costo adicional a la tarifa que se paga por el servicio de la cooperativa y con ellos se busca mantener y sumar más clientes. Guillén afirmó que Cotel Tv abarca la mayor parte de los usuarios “por las buenas tarifas y por no cobrar por televisor”. Sin embargo, indicó, los problemas que no permiten un mayor crecimiento son las conexiones clandestinas y antenas piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario