21 junio 2014

El exgerente de Cotap pierde amparo judicial

Vocales de la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de Potosí no concedieron la tutela de recurso de amparo constitucional interpuesto por el exgerente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí, Eduardo Salamanca, contra altos funcionarios de Cotap.
Al respecto, en conferencia de prensa, el gerente actual y el presidente del consejo de administración de la cooperativa telefónica, Walter Castro y Luis Villafuerte, respectivamente, confirmaron ese extremo al señalar que Cotap no tendrá que erogar siete millones de Bolivianos a favor del exgerente.
Según ambos funcionarios, ese monto económico que solicitaba Salamanca era por sueldos devengados, daño civil, indemnización y desahucio por las cuatro gestiones que estuvo al frente de la cooperativa telefónica.
Según Villafuerte, el monto económico que solicitaba el exgerente de Cotap, podía incrementarse mucho más; es decir, a un millón de dólares. Recordó que Salamanca presentó un recurso jerárquico y, a la vez, un amparo constitucional, al no obtener lo deseado.
Walter Castro afirmó que la cooperativa telefónica no cancelará ese monto que requería el exgerente. “En algún momento la economía de la cooperativa iba a ser pulverizada y si el amparo iba a salir procedente iba a perjudicar mi gestión”, dijo.
Castro afirmó que su trabajo consiste en la implementación y ampliación en la Telefonía Fija, Internet y Tv Cable, que son las prioridades para la cooperativa telefónica.
“La cooperativa está empezando a despegar”, aseveró. Luego añadió que el “pulmón” de la cooperativa se convirtió el servicio de Tv Cable e Internet que al momento creció en un 35 por ciento.
El exgerente, Eduardo Salamanca negó que quiera cobrar esos montos económicos que refieren las autoridades de Cotap, y solicito hacer declaraciones el próximo lunes al respecto.

1’000.000

DE DÓLARES pretendía cobrar por indemnización el exgerente de Cotap, Eduardo Salamanca, según Luis Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario