11 junio 2014

Entel invierte más de $us 6 millones para garantizar internet de punta en Cumbre G77

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el martes que se invirtieron 6 millones de dólares para garantizar internet con una velocidad de hasta 6 megabytes por segundo, en la Cumbre del G77 más China, que se realizará entre 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Coca aclaró que el desembolso de esos recursos debe entenderse como una inversión a corto plazo, porque las obras físicas, como el tendido de fibra óptica, se quedarán para beneficiar a la ciudad de Santa Cruz.

"Entel no está gastando ni un centavo, está invirtiendo, la diferencia es que un gasto se puede objetar y decir que ese dinero se va, acá todo lo que está haciendo Entel es para que se quede en Santa Cruz, algo más de 6 millones de dólares", declaró a medios estatales.

Ratificó que en la Cumbre del G77 más China se brindará servicios de telefonía móvil e internet de banda ancha a sorprendentes velocidades, "a la par de las principales capitales del mundo".

"Al ser un evento de gran magnitud amerita que estemos presentes en todos los lugares. El G 77 es la ventana de Bolivia al mundo", agregó.

Bolivia tiene la presidencia pro témpore del G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, cuya celebración se realizará en Santa Cruz, a iniciativa del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario