11 junio 2014

Tablet con capacidad 3D y de percepción del movimiento

Google no para de trabajar en futuros dispositivos. El gigante de Internet intenta trazar las líneas que seguirá el resto de la industria en los próximos años.

De todos sus proyectos en I+D -Investigación más Desarrollo- el más importante es el Proyecto Tango, un tablet 3D, cuyas especificaciones dio a conocer con motivo del lanzamiento del kit oficial para desarrolladores.

El proyecto Tango, creado "en estrecha colaboración con Nvidia", cuenta con una pantalla de 7 pulgadas -de la que no se reveló su resolución aún-, e incluye el nuevo procesador móvil Tegra K1 con cuatro núcleos, así como 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una cámara de seguimiento de movimiento en 3D, sensor de profundidad integrado, conectividad WiFi y 4G LTE, y tendrá la versión Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Sin duda el aspecto más interesante del tablet es su posibilidad para grabar 3D, una tecnología cada vez más presente en este sector. Para ello, incorpora una triple cámara, dos traseras y sensores de profundidad infrarrojos, para captar el "movimiento 3D completo del dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea". El ángulo de la cámara frontal tendrá 120 grados y la cámara trasera contará con 4 megapíxeles.

"El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una comprensión de escala humana del espacio y del movimiento", explicó Johnny Lee, integrante del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario