25 junio 2014

Sharp fabrica pantallas con formas diferentes

La empresa japonesa Sharp anunció un nuevo tipo de tecnología para elaborar pantallas que permite que éstas puedan moldearse de cualquier forma en vez del convencional diseño rectangular, publica el portal fayerwayer.com

El nuevo tipo de pantalla no necesita tener una forma rectangular porque sus circuitos están dispersados a través de toda la pantalla, en vez de sólo alrededor de su perímetro.

Esta tecnología fue bautizada por Sharp como Free-Form Display y su capacidad para elaborarse de cualquier forma es "gracias a la incorporación de la tecnología IGZO y métodos propietarios de diseño de circuitos".

Mientras que las pantallas cuadradas convencionales requieren tener esta forma para así ganar un pequeño espacio disponible en su bezel (borde) donde se instalan los circuitos controladores, la tecnología de Sharp dispersa la función de los circuitos controladores a través de todos los píxeles de la pantalla, lo que permite reducir considerablemente el bezel y otorga la libertad de diseñar la pantalla LCD a cualquier forma que uno desee.

Esto sin duda es una buena noticia para la tecnología vestible, la que se vería muy beneficiada de la libertad que otorgaría tener pantallas de cualquier forma, dejando de lado la restricción de la forma rectangular.

Además, tal como se ve en las imágenes que mostró Sharp, los paneles de los automóviles podrían verse muy favorecidos al ser evidente su uso como tacómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario