13 junio 2014

Samsung ataca de frente al iPad con nuevas tabletas de alta gama



El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung inició el viernes la venta anticipada en Estados Unidos de una nueva línea de tabletas de alta gama con lector de huellas digitales, atacando directamente al iPad de su rival estadounidense Apple.

Las tabletas Galaxy Tab S, que fueron presentadas la noche del jueves en Nueva York y llegarán a las tiendas en julio, se vislumbran como el nuevo producto estrella del grupo surcoreano en el mercado.

Tienen características similares a las del iPad Air y el iPad mini, y se venden al mismo precio, 499 dólares la versión grande (10,5 pulgadas o 26,7 centímetros diagonalmente) y 399 dólares la más pequeña (8,4 pulgadas, 21,3 cm).

Además, cuentan con una pantalla de alta resolución, así como con un lector de huellas digitales, una tecnología que Apple incorporó el año pasado en los iPhone 5S pero que no tienen aún sus iPad.

La firma dijo en un comunicado que este lector puede simplificar y ofrecer más seguridad en caso de que el dispositivo sea usado por varias personas.

Samsung es el segundo fabricante mundial de tabletas, con 22% de cuota de mercado en el primer trimestre frente a 32,5% para el iPad de Apple, según estimaciones de la firma de investigación IDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario