11 junio 2014

Comteco celebra 70 años con lanzamiento de equipo inalámbrico transportable

Adquirir un chip o módem para el teléfono inalámbrico permitirá, al usuario de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), acceder a tres servicios tecnológicos paralelos: telefonía fija, a celular y acceso a internet.

Además, este equipo es transportable y a donde quiera que se lleve el servicio estará activado. Ayer la institución aclaró que en las próximas semanas serán incluidas 16 radio bases adicionales a las 21 ya existentes, que darán señal al Valle Alto, el Cono Sur y el trópico cochabambino.

El anuncio corresponde al presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, en la celebración de los 70 años de la institución.

De Ugarte, señaló que se trata de un hito histórico en la empresa que se trazó la meta de hacer de Cochabamba la primera ciudad digital de Bolivia.

La empresa Hansa se hizo cargo de la instalación de este sistema tecnológico.

El gerente de Negocios de Comteco, Mauricio Lara explicó que la forma de acceder al servicio es simple y cuatro veces más barato que las demás telefónicas.

La tecnología denominada 4G “Hogar 4G” se usará para facilitar y mejorar el servicio mediante una nueva red que permitirá dar cobertura de telefonía e internet de alta velocidad a toda Cochabamba, así será más fácil ver y compartir datos, fotos y videos, tener juegos en línea, descargar música, acceder a información y hacer llamadas.

Además, permitirá con un solo equipo de módem y con la tecnologia wi fi, conectar al mismo tiempo: teléfono fijo inalambrico, celular, tablet o laptop y desde allí habrá una conexión inalámbrica al mundo, con cobertura, la mejor señal y el mayor ancho de banda.

REQUISITOS

Lara explicó que el accionista puede comprar servicios de solo telefonía inalámbrica, solo internet o, una combinación de ambos.

Para la telefonía inalámbrica se necesita: un equipo, comprar el chip y por 20 bolivianos tiene acceso a 180 minutos. La habilitacion del chip cuesta Bs 60, incluye el traslado recurrente, es decir puede ir de un lado a otro.

Requisitos.

Para el servicio

Se necesita contratar el servicio en oficinas de Comteco, adquirir una tarjeta USIM 4G (chip), comprar el dispositivo wi fi 4G y luego instalarlo en el hogar, comercio o empresa.

No se necesita asistencia técnica.

Tarifas

La línea Hogar 4G tendrá un precio de 30 bolivianos que da acceso a 180 minutos.

La línea en usuario Hogar 4G, para personas que no son accionistas, 39 bolivianos con acceso a 120 minutos.

Créditos

Comteco ofrece los equipos a crédito

Radio bases

Se han instalado 21 radio bases, en una primera etapa, que permitirán el servicio a cerca de 200 mil hogares de Sacaba, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y gran parte del Cercado periurbano, donde no llega la red de cobre o fibra óptica, con muy pocos requisitos y con alta calidad.

En próximas semanas se incluirán localidades del Valle Alto, el Cono Sur y el trópico de Cochabamba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario