16 junio 2014

Herramientas de la red para promocionar tu hoja de vida

Si estas en busca de trabajo, lo primero que debes hacer es actualizar tu hoja de vida o CV, sin embargo, no basta sólo con eso. Tu CV es lo primero que van a conocer de ti tus futuros jefes, por lo que tienes que cuidarlo. Éste debe ser dinámico, atractivo y, sobre todo, debe destacar entre los demás. Asimismo, aunque el formato más solicitado sea el papel, cada vez son más los profesionales que antes de contratar a alguien investigan al candidato a través de otras plataformas. Revisemos siete herramientas en la red donde puedes crear un CV mucho más llamativo para dejar una buena impresión:

ResumUP. Esta herramienta sirve para embellecer tu currículum. ¿Cuántas veces has querido mejorar tu CV pero no sabías cómo? Esta aplicación coge tus datos laborales a través de Facebook o LinkedIn y crea un boceto optimizado de los logros del usuario. De esta forma tendrá un modo de presentar su experiencia de manera más visual. Es una plataforma muy útil y divertida, le sorprenderá.

VisualCV. Esta herramienta cuenta con una interfaz muy sencilla. Además, tiene varias plantillas para que su CV destaque entre todos los demás. La plataforma es especialmente conocida en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya que permite crear un currículum desde cero y se adapta a los gustos de cada usuario.

Zerply.com. Esta plataforma ha sido muy bien acogida por el público debido a la forma tan dinámica en la que deja mostrar el trabajo de los usuarios. Es una especie de red social en la que se pueden compartir vídeos con la comunidad que existe en el mundo 2.0. Es especialmente recomendable para realizadores, diseñadores gráficos y especialistas en efectos visuales. Asimismo, para todos los que hayan estudiado Comunicación Audiovisual.

LinkedIn Resume Builder. La red social laboral más popular del mundo ha creado una función dentro de su plataforma en la que podrá exportar su currículum desde la red a un formato en papel o compartirlo en sus redes. Lo que hace es tomar la información de tu perfil y convertirlo en una plantilla que encontrará muy parecida a Word, el programa de Microsoft que permite crear documentos en un equipo. Tienes varios modelos para elegir. Es muy fácil de utilizar y, de esta forma, no tendrá que crear dos veces tu CV.

Slide Rocket. Esta herramienta permite crear una carta de presentación dinámica para su futuro jefe. Puede incluir imágenes, audio y todo lo que se le ocurra para impresionar a la persona que mire su perfil.

Youtube. Aunque parezca una plataforma obvia, una de las mejores formas de promocionar su trabajo es a través de un videocurrículum. Aquí, su futuro jefe podrá ver sus objetivos, logros y será capaz de conocerle un poco mejor. Y, ¿Qué mejor que hacerlo a través de la plataforma de vídeos más conocida del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario