19 junio 2014

Protección para los que se mueven con “su vida” en el portátil

Un momento de distracción puede conducir al robo o la pérdida de un ordenador portátil facilitando el acceso a los datos privados, por eso, Steganos muestra cómo cifrar los archivos con Steganos Safe.

Junio de 2014 – Los equipos portátiles son ya parte de la vida cotidiana para la mayoría de la población y es común ver a las personas que llevan consigo su laptop cuando se desplazan. Muchos son los profesionales que se mueven con la información del cliente, como números de cuenta, extractos bancarios, direcciones, etc., además de sus propios datos personales, o los estudiantes con sus trabajos, proyectos, y prácticamente toda su "vida" guardada en el equipo. Sin embargo, la gran mayoría de estos usuarios no protegen sus archivos y datos en caso de pérdida o robo, además de perder de la información almacenada también estarán expuestos a los delitos informáticos con el uso indebido de su información.
Incluso teniendo cuidado de no perder de vista el equipo, los casos de robos y pérdidas son más comunes de lo que pensamos. Un estudio realizado por Gartner Group muestra que cada segundo 53 ordenadores portátiles son robados o perdidos. Y de acuerdo con el Instituto Ponemon, sólo en los aeropuertos de los Estados Unidos se pierden 12.000 portátiles semanales y sólo el 19% de los usuarios cifran sus archivos y datos. Ni siquiera las grandes empresas toman todos los cuidados necesarios. Recientemente Coca-Cola sufrió el robo de algunos portátiles y al no estar encriptados fue necesario notificar a 74.000 personas, entre empleados, proveedores y ex empleados, que pudieron haber tenido sus datos comprometidos.
Para impedir el acceso a los datos en casos similares, Steganos Safe permite la creación de cajas fuertes digitales con el sistema de encriptación más seguro del mercado, el algoritmo AES-XEX de 384 bit. Cada una de las unidades seguras creadas funciona como una unidad de disco adicional y sólo aparece en el Explorador de Windows mientras está abierta. Cuando se cierra, desaparecerá automáticamente. Sigue los 3 sencillos pasos a continuación para crear un Safe:

1. Al abrir el programa, haz clic en "Crear unidad segura nueva". En la nueva ventana aparecen tres opciones. En este caso, elegimos la primera: "Safe: Cifrar datos sólo en este equipo". A continuación, nombra la caja fuerte digital y establece el tamaño de la unidad segura con el espacio mínimo de 2 GB y un máximo de 1 TB, dependiendo del espacio libre en el disco duro en el que se crea.
2. Luego establece la contraseña para acceder a la caja fuerte. El programa evalúa la calidad de la contraseña. Además, cuenta con un generador de contraseñas para una mayor protección, o la función PicPass con la que definir una combinación de imágenes para permitir el acceso a la caja fuerte. También ofrece la posibilidad de introducir la contraseña en un teclado virtual, por lo que es imposible registrar las teclas pulsadas por ningún tipo de programa espía.

3. La caja fuerte ya está creada y se puede empezar a añadir archivos. Después podrás cerrar la caja fuerte desde Steganos Safe pulsando sobre el Safe abierto y éste quedará cifrado y oculto. Una vez cerrado solo verás la caja fuerte desde el programa y con un clic en "Abrir" aparecerá una pantalla para introducir la contraseña y acceder de nuevo a los archivos cifrados.
Con Steganos Safe 15 es muy fácil de garantizar la protección de los archivos y datos en caso de robo o pérdida de portátiles que serían vulnerables sin un buen sistema de encriptación. La versión de prueba con funcionalidad completa está disponible por 30 días y a la venta por tan sólo 35,95 EUR / 39.95 USD en la página oficial en español http://segurisoft.es/safe/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario