08 junio 2014

Chip Educativo crea nuevo enfoque para uso de tecnologías

El programa Chip Educativo lleva adelante un innovador enfoque para el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información en base a contenidos específicos, ya que no son solo un medio de aprendizaje, sino son un instrumento que permite aprender a los niños, niñas y jóvenes los valores y actitudes para la formación de una sociedad más participativa y democrática.

La apreciación corresponde al director de Educación, Carlos Sotomayor, quien afirmó que el programa posibilitará el montaje de laboratorios de computación que incluirán materiales y mobiliario. “Se instalarán también redes virtuales donde los estudiantes de diferentes unidades educativas podrán ingresar a contenidos específicos sobre la formación en valores y actitudes”, acotó.

Dijo que la instalación de los laboratorios en las unidades educativas se fundamenta en base a otro programa: “Por amor a mi Cole”. “Aquellas unidades educativas que mejor han cuidado su mobiliario como las mesas y sillas y han ocasionado menos destrozos, gozarán de las instalación de los laboratorios de computación”, añadió.

Respecto al nuevo rol de los maestros en el municipio de La Paz, la autoridad edil aseveró que, estamos frente a una nueva generación de niños, niñas y jóvenes que se encuentran más vinculados a las tecnologías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario