09 junio 2014

Philips P9XBLK

Les presentamos el altavoz de la familia Fidelio. El Philips P9XBLK que tiene una clara vocación portátil, porque puede funcionar dentro o fuera de casa, incluso lejos de un enchufe, gracias a una batería integrada. El acabado está muy cuidado; la carcasa está hecha de aluminio y de madera natural. El recinto está ligeramente inclinado hacia arriba, para disparar el sonido de manera más eficaz a los oídos de los usuarios. Muestra el nivel de carga de la batería en cuanto que se toca el altavoz. Los ingenieros han recurrido a tecnologías con una larga tradición en la marca para crear este producto de audio.

Como muestra, han empleado dos tweeters de cúpula blanda que Philips inventó en los años 60 para los altavoces de alta gama. Esos tweeters, con un diámetro de tres cuartos de pulgada, proporcionan unas frecuencias altas muy precisas y detalladas. De los medios y los graves se ocupan cuatro woofers de alta potencia con dos pulgadas de diámetro que se completan con un radiador pasivo. Con esa configuración logran unos graves profundos, que bajan hasta los 80 Hz. La potencia de salida RMS es de20 vatios en total.

La versión de Bluetooth, que es la 4.0, es compatible con varios perfiles, como A2DP, AVRCP y SPP. Puede trabajar con los códecs SBC (Low Complexity Subband Coding) y aptX para transmitir el audio por Bluetooth. El usuario puede emparejar este altavoz con un teléfono celular con Bluetooth siguiendo el método habitual o bien puede acelerar ese proceso con un solo toque gracias a NFC (Near Field Communication). Eso sí, para eso hace falta que el smartphone o la tableta también tengan NFC. El toqueNFC con el móvil sobre el altavoz además sirve para encender al altavoz y comenzar a transmitir música.

El fabricante indica que el alcance del Bluetooth abarca un radio de 10 metros, en línea visual, sin obstáculos entre el altavoz y el dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario