23 junio 2014

Almacenamiento gratuito en la nube


Seguramente ha escuchado de los servicios de almacenamiento en la nube. Estos servicios ofrecen cuentas para que los usuarios dispongan de un espacio para guardar o almacenar información a la que se puede acceder desde cualquier conexión a Internet. Si bien el inicio de estos sistemas comenzó en los años 60, ahora existen multitud de plataformas que ofrecen guardar tus archivos, fotos y vídeos de manera online de forma gratuita. Veamos algunos de de ellos:

DROPBOX

Esta es uno de los primeros servicios y ha sabido adaptarse a los tiempos. De esta forma, un usuario puede conectarse a su web a través de cualquier dispositivo electrónico, independientemente de si es un portátil, un smartphone o una tableta. La clave del éxito de esta plataforma ha sido gracias a su interfaz. Ésta es de lo más intuitiva y, debido a que tiene forma de árbol, guardar y compartir archivos es muy fácil de realizar.

Este servicio ofrece dos gigabytes de espacio gratuito en la nube para que guardemos nuestros archivos. Podemos aumentar su capacidad si conseguimos que otro amigo se cree una cuenta en la web. Por cada uno de ellos nos darán 500 megabytes adicionales, con un límite de 16 gigabytes. No obstante, siempre puede aumentar esa barrera hasta los 100 gigabytes si paga una cuota al mes o anual.

MEGA

Es el sucesor de Megaupload y ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito en la nube con sólo registrarse. Si bien es verdad que la cantidad que ofrece es mucho mayor que la de ningún otro sistema, no se puede evitar sentir un poco de desconfianza con este servicio debido al cierre de su principal plataforma en 2012.

Asimismo, aunque la suma del espacio sea inmensa, no debemos fiarnos de las apariencias. La web es bastante lenta debido a la cantidad de cuentas que existen registradas. Además, al contrario de lo que ocurre con Dropbox, este sistema no se puede gestionar con un sistema operativo móvil oficial, pero sí desde aplicaciones de terceros.

GOOGLE DRIVE

El sistema de almacenamiento en la nube de Google te ofrece quince gigabytes gratuitos pero lo tendrás que compartir con otras aplicaciones. Así, el espacio quedará dividido entre Gmail, Google Calendar y otras apps. Si queremos ampliarlo a 100 gigabytes, sólo tendremos que pagar 1,50 euros mensuales.

BOX

Este servicio ofrece diez gigabytes gratuitos sólo por registrarte. Se sincroniza con Windows y Mac, los sistemas operativos de Microsoft y Apple. Lo mismo ocurre con iOS y Android, sus softwares para móviles y tabletas. Aunque sea una herramienta muy conocida, en la realidad no es especialmente cómoda si utilizas varios dispositivos con distintos sistemas operativos. Este servicio ofrece espacio ilimitado en la nube por sólo 11 euros al mes.

BITCASA

Esta plataforma se lanzó hace poco al mercado, pero se ha hecho muy popular ya que ofrece 20 gigabytes de almacenamiento gratuito en la nube. Además, cuenta con aplicaciones disponibles para Windows, iOS, Mac, Android, Firefox OS, Windows Phone y Chrome. Su plan de pago más llamativo es uno en el que ofrece un terabyte por una cuota anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario