21 junio 2014

Reprograman la fecha de elecciones en Cotes

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) se podría quedar sin consejeros a partir del 17 de agosto por un tiempo indeterminado, pues la fecha de elecciones sufrirá un reajuste.
“De acuerdo con nuestro calendario electoral, deberíamos estar en elecciones el 17 de agosto, cuando cumplimos nuestra gestión, pero debido a un retraso que ya se tuvo, el 25 de agosto se estarían llevando a cabo las elecciones, si nada más varía”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de COTES, Mario Assaf.
El consejero, quien aseguró que no se prorrogará en su mandato de dos años, lamentó que la Cooperativa se quedará sin consejeros desde el 17 de agosto hasta que lleguen los nuevos representantes elegidos democráticamente.
Según Assaf, el calendario electoral de COTES sufrió un retraso debido a las observaciones realizadas por el Tribunal Departamental Electoral (TDE), que entre otros aspectos pidió adecuar a las normativas vigentes el reglamento de elecciones de la empresa.
Sin embargo, informó que harán lo posible para evitar más demoras en el proceso eleccionario, por lo que agilizarán el trabajo del Comité Electoral de COTES.
“El Comité Electoral tiene 30 días para realizar todas las actividades y un periodo anterior de 30 días para planificarlas. Como ahora ya está definido tanto la convocatoria, el calendario electoral y nuestro reglamento, yo creo que ese trabajo del Comité será más corto y reducido”, explicó.


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Una hora y media de debate les tomó a los socios y a los consejeros ponerse de acuerdo para empezar a tratar el orden del día definido para la asamblea de anoche. La exclusión de uno de los puntos agendados fue la causa de la prolongada discusión. Los consejeros quisieron postergar el tratamiento de la elección de los dos delegados al Comité Electoral.
Finalmente, se pusieron de acuerdo y destrabaron la sesión y comenzaron a adecuar el reglamento de elecciones para después elegir a los dos representantes de los socios en el Comité Electoral, que también estará conformado por el consejero Kjarol Herrera.

Reglamento electoral

El reglamento de elecciones de COTES, aprobado en 2012, fue adecuado a las normativas en actual vigencia, anoche en la asamblea extraordinaria de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario