30 junio 2014

Acer Iconia Tab 7 y Tab 7 HD

Acer acaba de dar a conocer una nueva familia de tabletas de 7 pulgadas. Se trata de las nuevas Acer Iconia Tab 7 y Acer Iconia Tab 7 HD, dos modelos que cuentan con una ficha técnica similar. La resolución de la pantalla, la cámara fotográfica o el procesador integrado son las únicas diferencias. Ambos modelos son capaces de combinar las funciones de tableta para las que han sido diseñados con la posibilidad de realizar llamadas y conectarse a redes 3G. De este modo, además de utilizarla como soporte para navegar, ver contenidos multimedia o leer el correo electrónico, los usuarios de esta Iconia Tab 7 podrán realizar llamadas a sus contactos o acceder a Internet en cualquier momento mediante la conexión de datos que hayan contratado con su operador.

Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, que podrán ampliar cuando quieran con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión4.2 para la Acer Iconia Tab 7 y 4.4.2 para la edición HD, aunque la primera promete actualizarse en breve a una edición más reciente de la plataforma de Google. La batería puede ofrecer, para los dos modelos, una autonomía de hasta 6 horas a pleno rendimiento. Ambos tablets se pondrán a la venta en breve en el mercado español por 150 y 180 euros, respectivamente.

La nueva Acer Iconia Tab 7 presenta un diseño de lo más clásico. Con 8,9 milímetros de grosor y 298 gramos de peso para ambos modelos, estamos ante un dispositivo práctico y muy cómodo de sujetar en cualquier situación. La versión básica, que identificamos con el número de modelo A1-713, lleva montado un panel TFT capacitivo de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1024 píxeles. Esto hace que la densidad resultante esté cifrada en 170 puntos por pulgada. La pantalla del Acer Iconia Tab HD, con número de serie A1-713HD, también es de 7 pulgadas, pero funciona a través de la tecnología IPS (LCD mejorado) y cuenta con una resolución algo más elevada: 800 x 1280 píxeles, lo que repercute en una densidad de 216 puntos por pulgada.

La Acer Iconia Tab 7 cuenta con una cámara principal con sensor de 2 megapíxeles que nos resultará de utilidad para obtener imágenes de 1600 x 1200 píxeles. El Acer Iconia Tab 7 HD, en cambio, incluye unsensor de 5 megapíxeles, preparado para conseguir imágenes en una calidad superior de 2592 x 1944 píxeles. Ambos disponen, eso sí, de una segunda cámara que encontraremos ubicada en la parte frontal de los equipos y que nos servirá para hacer videollamadas o selfies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario