10 junio 2014

‘Nube’ de Apple permite sincronizar el contenido



Una de las principales ventajas de iCloud Drive de Apple (el nuevo servicio de almacenamiento en nube al estilo Dropbox) es que se puede tener cualquier tipo de archivo en todos los dispositivos de la marca. Guardar las presentaciones, hojas de cálculo, documentos, PDF, imágenes o cualquier clase de archivo, y luego acceder a él desde el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC.


Andrea Guzmán, coordinadora de cuenta Apple en Altek, explicó que los cambios y ediciones que se hagan en un dispositivo, automáticamente aparecen en todos los demás. Esto evita el tener múltiples versiones de documentos en diferentes lugares.
La premisa en esta keynote fue lo que Apple llamó la ‘continuidad’, que no es más que el poder empezar a trabajar en algo en la Mac, y retomar la tarea desde donde se quedó instantáneamente en el iPad o el iPhone.

Integración del Finder
Una de las características principales, que había sido prácticamente exclusividad de Dropbox, es la integración dentro del Finder (el explorador de archivos en Mac), como si se tratase de una carpeta más. Esto es especialmente importante, porque permite guardar archivos en la nube sin hacer ningún paso adicional, usando los archivos como si estuvieran almacenados localmente.

Disponibilidad y costo
iCloud Drive fue anunciado la semana pasada. Estos sistemas operativos recién estarán disponibles en el último trimestre del año para los usuarios de Bolivia. El almacenamiento en iCloud es gratuito hasta los 5 GB. A partir de ahí son $us 0,99 al mes por 20 GB y $us 3,99 al mes por 200 GB.

Sobre el costo del iCloud Drive, el experto Miguel Martínez, sostuvo que por encima de Dropbox, iCloud y Onedrive, destaca Google Drive, cuyas tarifas y capacidad de almacenamiento le convierten en uno de los mejores servicios, o al menos el más barato, de almacenamiento en la nube. “La ventaja de iCloud es ser casi imprescindible para todo aquel que cuente con dispositivos Apple y busque ampliar las posibilidades de los mismos”, agregó.

Nadia Eid, gerenta nacional de comunicación de la compañía Tigo, dijo que ya tienen firmado un convenio con Google para poder entregar el servicio de GoogleApps como parte de un paquete integral de solución empresarial de acceso a correo, aplicaciones ofimáticas, páginas web todo en un paquete y sobre todo con soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario