19 junio 2014

Elaborarán primera agenda digital del país



La primera agenda digital del país será elaborada por un grupo de ciberactivistas para identificar los problemas en el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), la misma será entregada a los candidatos para las elecciones presidenciales de octubre.

“Es una iniciativa ciudadana que consiste en elaborar una agenda que identificará los problemas actuales de internet en Bolivia y además planteará soluciones. El objetivo es que los políticos incluyan esta propuesta dentro de su campaña electoral”, explicó Luis Rejas, activista de Más y Mejor Internet para Bolivia.

Para el objetivo se realizarán tres debates en La Paz, uno en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz durante un mes y medio, en los cuales se tratarán temas de infraestructura y normativa, usos sociales de las tecnologías en educación, medicina y seguridad ciudadana y de realización de negocios.

“Tenemos una infraestructura ineficiente porque no hay buena inversión en fibra óptica. Por ejemplo, la red interna de internet no está en todo el territorio sino solo en algunas ciudades, y la red externa, que llega de otros países, es una tecnología desde hace diez años y no se la ha renovado”, observó Eliana Quiroz, “conectora” de +SocialGood.

Los ciberactivistas realizan debates en torno a la iniciativa; la primera se llevó a cabo ayer y dos más se desarrollarán hasta el 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario