25 junio 2014

AirDog, un drone multiaventura

AirDog, es un drone inteligente que sigue a un deportista extremo a donde vaya sin necesidad de que nadie lo controle, grabando sus hazañas.

Cada vez es más común el uso de los drones con cámaras para registrar cualquier actividad deportiva, especialmente para esquiadores, patinadores, ciclistas, motociclistas y surfistas, entre tantos otros.

La idea de que un drone realice una toma aérea de una hazaña deportiva es fantástica, y más aún si este drone no necesita alguien que lo controle, es "inteligente".

El sistema desarrollado por los responsables de AirDog es tan sencillo como genial; se basa en un dispositivo, llamado Airleash, que lleva el usuario en su muñeca o casco y sirve de mando. Al contar con GPS para su posicionamiento y Bluetooth para conectar el drone con el mando controlador, éste seguirá al usuario a donde vaya, estabilizando las tomas así este realice giros drásticos y repentinos.

Por supuesto, el drone como tal cuenta con estabilizadores de tomas y soporta una cámara GoPro, la favorita de los deportistas extremos.

Eso sí, como punto débil del AirDog, éste no cuenta con detector de obstáculos por lo que no esquivará árboles o cosas que se atraviesen en su vuelo (aunque ya están desarrollando una solución), y su batería dura apenas 15 minutos, algo ya común en esta clase de dispositivos.

Vale más de mil dólares (originalmente estuvo disponible en promoción por 995 dólares) y uno puede apoyar la campaña en Kickstarter que, a apenas un día de haber iniciado, ya está a nada de cumplir su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario