23 junio 2014

Impresoras de gran formato con tecnología PageWide de HP

La compañía HP ha anunciado la llegada de su tecnología PageWide a sus equipos de impresión de Gran Formato. Esta tecnología utiliza una barra de impresión que abarca todo el ancho de la página que se va imprimir, de modo que se consiguen velocidades de impresión realmente rápidas. En un primer momento, PageWide llegará a los equipos dedicados al sector de la producción, un sector valorado en 1.300 millones de dólares (unos 960 millones de euros). El lanzamiento de las nuevas impresoras (que llegarán al mercado el año que viene) puede suponer una verdadera revolución en este sector, si repite el éxito que están experimentando las impresoras Officejet Pro para pymes.

PageWide es una tecnología que está revolucionando el mundo de la impresión de tinta. Esta tecnología utiliza pequeños cabezales de impresión de 5 pulgadas, que se unen de manera estable a lo largo de una barra de impresión que ocupa todo el ancho de la página. Esta barra se mantiene estática y permite imprimir los documentos de una sola pasada. El resultado es una impresión muy rápida con un acabado profesional e uniforme. Además, las tintas utilizadas por HP se secan de manera prácticamente automática. Una vez fuera de la impresora, el documento ya está seco, de forma que se evita que el documento se deforme o que se pierda viveza del color.

Esta tecnología llegará el próximo año a los equipos de Gran Formato , más en concreto, a los equipos Designjet que se vayan a dedicar al mundo de la producción. Hasta ahora, los modelos dominantes en este mercado eran las impresoras LED en blanco y negro, que ofrecían un buen rendimiento pero que carecen de algo tan importante como la capacidad de imprimir en color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario