16 junio 2014

Teclado con control por gestos

El control por gestos en tres dimensiones está de moda y lo podemos ver en distintos dispositivos. No hace falta tocar ninguna pantalla. Basta con mover las manos en el aire con toda naturalidad. Hewlett-Packard tiene su propia propuesta, denominada Leap Motion. Esta tecnología permite controlar por gestos las aplicaciones, capaz de reconocer cada dedo individualmente y de registrar movimientos con los dedos con una precisión de una centésima de milímetro. El controlador Leap Motion lleva tiempo en el mercado bajo tres formas. La primera de ellas, integrado dentro de la computadora portátil HP Envy 17 edición especial Leap Motion. También se comercializa como accesorio, dentro de un adaptador USB que cuesta 90 dólares, compatible con PC con Windows 7 o Windows 8, y con Mac OS X 10.7. En tercer lugar, como un teclado completo HP Leap Motion, suministrado con determinados equipos todo en uno y de sobremesa.

La novedad es que muy pronto va a empezar a comercializarse el teclado HP Leap Motion Keyboard por separado. El nuevo producto es compatible con cualquier equipo PC, de cualquier marca, con Windows 8 o Windows 7 como sistema operativo. Debemos tomar en cuenta que no es suficiente con conectar el teclado a la máquina. Además, es necesario instalar el software Leap Motion, que es gratis, en el equipo. Actualmente, la versión disponible es una beta pública V2.

La beta pública Leap Motion V2 incluye nuevos algoritmos de seguimiento, mejoras respecto a condiciones ambientales, como la luz del sol, y resistencia frente a las interferencias de infrarrojos. Ahora bien, la novedad más significativa es la capacidad de reconocer las articulaciones de los dedos de las manos. El sistema no sólo puede distinguir y seguir los movimientos de los cinco dedos de cada mano, sino que además puede detectar movimientos sutiles de las articulaciones. Eso facilita el desarrollo de aplicaciones que requieran movimientos delicados para pellizcar y agarrar. De hecho, con esta actualización HP pretende que los desarrolladores añadan un modelo gráfico simplificado de manos para que salga en pantalla en sus aplicaciones. De ese modo, el usuario va poder ver cómo los movimientos reales de sus manos se traducen en el modelo las manos con dedos articulados en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario