04 abril 2014

ENTEL presenta Plan Familiar con aparato para WiFi a Bs 900

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) dio a conocer una de sus primeras ofertas para disfrutar del internet en familia.

Se trata del “Nuevo Plan Familiar de LTE” que incluye un Router (Aparato que conecta a los usuarios a internet WiFi).

Según el subgerente de Ventas Indirectas de ENTEL, Gonzalo Baudoin, el costo será de 900 bolivianos aproximadamente.

El aparato permitirá conectar la señal WiFi a 20 dispositivos, es decir, a las computadoras, celulares, laptop, entre otros. También puede conectarse a internet a otros tres aparatos por medio de cable.

Baudobin afirmó que la comercialización del LTE está dirigida a las familias bolivianas, pero puede abastecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que tengan un número menor de 20 empleados. El costo mensual del servicio dependerá del consumo del usuario.

EN EL TRÓPICO El gerente regional de ENTEL, Willian Tórrez Montaño, explicó que en la zona del trópico aún no se cuenta con internet ADSL, pero que “se está trabajando en su instalación para beneficiar a toda la ciudadanía”.

Recalcó que la zona más complicada para efectúar la conexión es El Sillar, por la inestabilidad geológica, principalmente.

En la actualidad la zona del trópico cuenta con el internet 4G, servicio por satélite y módems y se prevé modificarlo con la ayuda del satélite, aunque todavía no hay una fecha fija. El Túpac Katari emite su señal a Bolivia desde el pasado 1 de abril.

REBAJAS Por otro lado, Baudoin informó que aquellas personas que utilizan los servicios de internet de ENTEL tendrán rebajas de hasta el 80 por ciento .

El costo por 5 megas era de 2.300 bolivianos y ahora se cobrará 450. En el paquete pequeño, de 1 mega de velocidad, los usuarios cancelarán 195 bolivianos, antes el costo era de 230, lo que significa una rebaja del 15 por ciento .

El ejecutivo indicó que todavía no se cuenta con una fecha fija para su lanzamiento, pero que se prevé hacerlo en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), al igual que las otras promociones o paquetes de la empresa.



TELEMEDICINA Otro de los proyectos que se encuentra en ejecución es para la instalación de los centros para la Telemedicina. En estos lugares se realizarán diagnósticos y evaluaciones de los pacientes, a través de una pantalla que recibirá la señal de un “Telecentro”.

Baudoin resaltó que los lugares que ya cuentan con este sistema, son zonas alejadas, como Gonzalo Moreno en la frontera con Beni y el cruce de Chukicamata en Oruro. Este año se quiere llegar con el servicio a otras zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario