29 abril 2014

Tigo lanza Tv satelital desde 161 bolivianos para todo el país

La empresa de telecomunicaciones Tigo, filial boliviana de la sueca Millicom, lanzó sus nuevos paquetes de televisión satelital que llegarán a todas las zonas urbanas y rurales del país mediante el servicio Tigo Star.
"El mercado local es muy atractivo y no estaba siendo muy bien atendido en todas las ciudades. Detectamos muchas oportunidades para desarrollarlo”, declaró el gerente de Asuntos Corporativos de la telefónica, Horacio Romanelli.
En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se aplica un costo diferenciado entre áreas urbanas y rurales. En las ciudades, según la página en internet de Tigo Star, hay tres paquetes: el más bajo es de 171 bolivianos mensuales por 66 canales; el segundo es de 210 bolivianos por 96 canales y 50 de audio y el tercero es de 258 bolivianos que ofrece 96 canales, de los cuales ocho son de alta definición (HD), y adicionalmente 50 de audio.
En las zonas rurales de estos tres departamentos el precio va desde los 161 bolivianos para 52 canales, uno de ellos en HD y 50 de audio, y de 203 bolivianos por 62 canales, cinco de ellos en HD y 50 de audio. Este costo es similar al que ofrece la telefónica en Beni, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí y Tarija.
La instalación costará 196 bolivianos con decodificadores para dos televisores. En las zonas urbanas esto demorará hasta 72 horas, mientras que en el área rural puede demorar algo más, según la lejanía de la localidad.
Los paquetes de Tigo Star fueron lanzados la anterior semana en la ciudad de Cochabamba, ayer en Santa Cruz y en los siguientes días, según Romanelli, serán presentados en La Paz.
La firma logró entrar en el mercado de televisión de paga después de comprar, por 20 millones de dólares, la empresa Multivisión y de romper las barreras que ésta tenía, porque sólo llegaba a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
Según Romanelli, "la idea es tener alcance nacional, estar en los nueve departamentos” y aclaró que los actuales suscriptores del servicio de Multivisión "podrán migrar de un paquete a otro en la medida en que ellos opten por una u otra alternativa que les convenga”.
Satélite
El ejecutivo aclaró que para esta promoción no optaron por comprar los servicios del satélite boliviano Túpac Katari.
"Para la televisión satelital no pudimos hacerlo (utilizar al TKSAT) porque la señal que tenemos viene en paquete. Nosotros contamos con operaciones no sólo en Bolivia sino en otros países y todos esos canales vienen empaquetados para todos los países que ya veníamos usando otro satélite”, aclaró.

Pero la empresa telefónica no descartó que en el futuro pueda usar la señal del satélite boliviano, si se consideran sus ventajas en precios y que pueda ser empleado por el grupo para otros países donde opera.

Tigo se alista para usar el TKSAT
La telefónica Tigo prevé comprar 25 megahertz (MHz) de señal del satélite boliviano Túpac Katari para telefonía celular e internet. Actualmente lleva adelante las pruebas técnicas.
"Aún no tengo una cifra, pero entiendo que superará los 25 MHz para telefonía móvil e internet. Estamos finalizando nuestras pruebas técnicas y la idea es usar todo lo que podamos. Además, tiene precios competitivos”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Horacio Romanelli.
Agregó que al estar encima de Bolivia se tiene una señal más potente y de mejor calidad que la de otros satélites de comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario