29 abril 2014

Shorcut publicity, una empresa innovadora con un software que permite realizar transacciones vía Internet

Shortcut Publicity es una empresa de creación de software empresarial y publicidad digital, dirigida para facilitar compras y ventas a pedido vía Internet. Los creadoresson tres universitarios emprendedores que intentan innovar en el mercado con una nueva forma de enfocar el uso de las redes sociales hacia el mundo empresarial.

Este sueño comenzó en febrero de 2013, a iniciativa de Miguel Penazzi, quien compartió con sus amigos de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de la ciudad de La Paz, Andrés Ibañez y Sergio Ricalde, la idea de diseñar una red social exclusiva para las empresas, ya que las actuales como Facebook, Twitter y otras, están enfocadas a otro tipo de contenidos.

“Es una idea que siempre tuve porque yo viví varios años en Estados Unidos y esto es común allá”, señala Penazzi.

Cuenta que lo que más los incentivó a seguir adelante con el proyecto fue una invitación que recibieron en octubre del pasado año, de parte de su propia universidad, para participar de un concurso de emprendedores. Pero recuerda que les avisaron con un día de anticipación y sólo se presentaron al evento con una computadora y una presentación digital de su proyecto; mientras que los demás participantes llevaron baners, tarimas y presentaciones más elaboradas.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones de forma, el proyecto Shortcut Publicity dejó impresionados a los jurados, quienes los declararon ganadores del concurso.

Los emprendedores iniciaron el proyecto con una inversión de 900 dólares (300 dólares por cada uno). Actualmente, cubren el gasto mensual de 250 bolivianos para pagar el mantenimiento de un servidor que administra toda su base de datos desde California.

Por el momento, Penazzi señala que no registran movimiento económico, ya que están trabajando de forma gratuita con 10 empresas. Dentro de un mes tienen previsto el lanzamiento oficial de Shortcut Publicity al mercado externo, como empresa de sociedad limitada, para que toda la responsabilidad recaiga sobre el capital aportado por los tres socios.

"En un mes ya haremos el lanzamiento con todo y, dependiendo del impacto que haya, un año más trabajaremos de forma gratuita para que las empresas nos brinden su confianza y comiencen a inscribirse", explica Penazzi.

Según los propietarios es difícil entrar al mercado, porque las empresas no quieren invertir en emprendimientos poco conocidos o que recién están iniciando.

“La mayor dificultad que tenemos es que la gente tiene miedo a las cosas innovadoras, por más de que les ofrezcamos el servicio gratis la gente duda y no quiere. Grandes franquicias como Marlboro o Pepsi tienen que mandar a sus casas matrices la información de la propuesta de negocio que, por más que sea gratis, siempre desconfían”, comenta Penazzi.

La perspectiva de Shortcut Publicity es crear un gran impacto en el mundo empresarial y después consolidarse en el mercado para ser reconocidos a nivel mundial.

A pesar de que el escenario parece adverso, Penazzi afirma que para crear una empresa emprendedora e innovadora hay que tener grandes expectativas y sueños.

"No se debe tener miedo, porque ese temor frena los sueños y corta las aspiraciones", apunta, y por esa razón aconseja a quienes quieran emprender que persigan sus ideales, sin dejar que nadie los detenga.

M. Penazzi | emprendededor

"Para emprender una empresa hay que soñar y no tener miedo, porque el temor te frena para levantar tu sueño"



DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Shortcut Publicity
CREACIÓN: Febrero de 2013
ORIGEN: La Paz, Bolivia
PROPIETARIOS: Sergio Ricalde, Miguel Penazzi y Andrés Ibañez.



DATOS PERSONALESDE LOS SOCIOS

Sergio Ricalde
EDAD: 21 años
ORIGEN: La Paz
OCUPACIÓN: Estudiante Ingeniería Comercial, 7º semestre UPB.

Miguel Penazzi
EDAD: 21 años
ORIGEN: Santa Cruz
OCUPACIÓN: Estudiante Ingeniería Comercial, 7º semestre UPB.

Andrés Ibañez
EDAD: 21 años
ORIGEN: La Paz
OCUPACIÓN: Estudiante Ingeniería en Sistemas, 5º semestre UPB.



Beneficio para las empresas

Según Miguel Penazzi, socio de Shortcut Publicity, los servicios que ofrece la empresa serán de gran ayuda para las empresas bolivianas puesto que en el mundo empresarial nacional no se dispone de información al día para saber qué nuevas empresas hay en el mercado.

Señala que con este nuevo sistema operativo, los empresarios podrán hacer mejores movimientos económicos al disponer de información actualizada.

Además, afirma que es práctico para los clientes porque, mediante la red social empresarial, podrán hacer pedidos, compras y pagos directos, facilitando de gran manera su trabajo. Para ello, esta nueva propuesta manejará una cuenta de ahorros más práctica y sencilla que la de los bancos, mediante la cual se puedan realizar transacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario