16 abril 2014

CONOZCA A PORTON MAN, UN ROBOT MANIQUÍ

Un sofisticado robot que emula al ser humano será utilizado por el Ministerio británico de Defensa para probar nuevos equipamientos para las Fuerzas Armadas de ese país, como trajes de protección contra ataques químicos y biológicos.

El maniquí, llamado Porton Man (el Hombre Porton) por la localidad inglesa donde se ubica el laboratorio de pruebas, puede andar, marchar, correr, sentarse, arrodillarse, mover la cabeza y simular el movimiento de un soldado al percibir un arma, lo que permitirá a los expertos probar los nuevos trajes protectores.

En este laboratorio, los ingenieros someten a diferentes pruebas trajes protectores contra agentes biológicos y químicos como el gas sarín, a fin de diseñar vestuario eficaz y ligero para las Fuerzas Armadas.

El robot, diseñado con tecnología de Fórmula 1 y con un coste de 1,7 millones de dólares, fue construido por la empresa británica i-bodi Technology Ltd para el Laboratorio de Tecnología y Ciencias de Defensa de Porton Down, en el condado inglés de Wiltshire.

Aunque el laboratorio usó antes robots, Porton Man tiene muchas más funciones, mayor variedad de movimientos y sensores en todo el cuerpo que permitirán a los expertos analizar los resultados en tiempo real.

Más ligero y ágil

Un portavoz del laboratorio, Jaime Cummins, del grupo de protección física contra agentes químicos y biológicos, señaló que el Hombre Porton es, con 14 kilos, mucho más ligero que sus antecesores -que pesaban unos 80 kilos- y se mueve con mucha más precisión y agilidad.

Tiene además una cabeza extraíble para facilitar la colocación de los trajes, pulgares que se quitan para poner los guantes y tobillos que se flexionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario