28 abril 2014

HP Pavilion x360

Les presentamos el HP Pavilion x360, un dispositivo convertible con Windows 8.1 dirigido a aquellos usuarios que quieran combinar una funcionalidad tradicional de portátil con su uso en formato tableta. Su pantalla tiene la capacidad de girar sobre si misma hasta 360 grados para encontrar la mejor posición a la hora de trabajar con el equipo. Todo ello con un formato más compacto de 11,6 pulgadas

Una de las principales apuestas del HP Pavilion es su movilidad. Y es que estamos ante un equipo con un formato compacto de 11,6 pulgadas que facilita su uso cuando funciona como una tableta. Su funcionamiento es muy similar al que hemos visto en los Lenovo Yoga de la marca asiática, con la capacidad de girar la pantalla de manera completa hasta que se sitúa sobre la parte trasera del teclado. Esta versatilidad nos permite utilizar el x360 como un portátil al uso con el teclado, como un tablet o incluso colocarlo en forma de “tienda” para poder visualizar una película o navegar a través de Internet.

Las dimensiones completas de este modelo alcanzan los 30,8 x 21,5 x 2,19 centímetros, mientras que su peso se sitúa en los 1,4 kilos. Aunque se trata de unas medidas bastante manejables, hay que reconocer que se trata de un formato más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrados a ver en los modelos convertibles de primer nivel. El trackpad también cuenta con un tamaño notable que facilita el manejo del equipo cuando no estemos usando el ratón o la pantalla táctil. Además, también hay que destacar el uso del color rojo brillante tanto en la parte trasera del teclado como tras la pantalla y en la unión de las dos partes. Este tono le aporta un cierto toque de modernidad al HP Pavillion x360.

El panel del Pavilion x360 cuenta con un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, que arrojan un buen nivel de detalle en los contenidos que veamos en la pantalla. Eso sí, el uso de una pantalla de tipo “glossy” resulta algo molesto cuando utilizamos el portátil en exteriores ya que se refleja mucho la luz. Tampoco el nivel de brillo de este panel es muy alto, lo que dificulta su uso en determinadas condiciones cuando estemos en un viaje. En este caso, y a pesar de que resulta menos glamurosa, hubiera sido recomendable apostar por una pantalla mate para disminuir los reflejos.

Integra una buena memoria RAM de 4 GB para poder utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, su procesador de doble núcleo nos ha parecido algo limitado para llevar a cabo determinadas funciones del sistema y durante el uso de apps. De hecho, ha resultado común tener que esperar unos segundos antes de que el ordenador reaccione a determinadas acciones.

En el campo de la memoria, el HP Pavilion x360 utiliza un disco duro tradicional con un tamaño de 500 GB para poder guardar nuestros archivos personales y aplicaciones.

El sistema operativo elegido para este modelo es Windows 8.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario