15 abril 2014

Riverbed anuncia SteelFusion 3.0, la primera infraestructura convergente de sucursal que centraliza los datos en el centro de datos y ofrece un rendimiento local y recuperación instantánea en la sucursal

SteelFusion mejora radicalmente la economía de la sucursal al fusionar los servidores, el almacenamiento, la virtualización y las redes
en una única solución lo que acelera la provisión en hasta 30 veces y la recuperación en hasta 96 veces


MADRID – 15 de abril de 2014 – Riverbed Technology, el líder en infraestructura para el rendimiento de las aplicaciones, anuncia Riverbed SteelFusion 3.0 (anteriormente conocido como Riverbed Granite), la primera infraestructura convergente de sucursal que centraliza los datos en el centro de datos y ofrece un rendimiento local y una recuperación casi instantánea en la sucursal. SteelFusion fusiona los servidores, el almacenamiento, las redes y la infraestructura de virtualización en una única solución que, tal y como lo ha medido el Taneja Group, reduce el tiempo medio para provisionar servicios de sucursal en 30 veces (de cinco horas a diez minutos) y la recuperación de caídas de sucursales en 96 veces (de 24 horas a 15 minutos)[i]. Con SteelFusion 3.0, Riverbed eleva el nivel con una recuperación de sucursal todavía más rápida, una mayor capacidad de datos y un mayor rendimiento.

Un centro de datos típico sirve 55 sucursales[ii] y solo un ocho por ciento de dichas sucursales tienen una infraestructura[iii] de TI totalmente consolidada3. Como resultado, según IDC, se gastan más de 4.000 millones de dólares en infraestructura y mantenimiento de oficina remota cada año. Todas las islas de infraestructura de sucursal distribuida han sido necesarias para satisfacer el rendimiento local y la fiabilidad tiene que asegurar la productividad de los empleados que trabajan en las sucursales; sin embargo, la administración es costosa y ineficiente. Además, las empresas pocas veces tienen experiencia en sucursales para mantener y proteger datos en una infraestructura distribuida de este tipo y cuando las sucursales sufren caídas debido a desastres naturales o provocados, la productividad de los empleados y los datos se ven comprometidos y los ingresos de la empresa sufren.

ii Enhancing Business Value with an Edge-Optimized Virtual Server and Storage Delivery Solution, IDC, Junio 2013
iii Successfully Consolidating Branch-Office Infrastructure In The Face Of More Users, Services, and Devices, Forrester, Octubre 2011

Riverbed ha liderado el mercado de infraestructura de sucursal convergente para resolver estos problemas lanzando Riverbed Granite, ahora denominado Riverbed SteelFusion. Hasta la fecha, la solución está ayudando a los clientes a centralizar y proteger 47 petabytes de datos de sucursales (estimado) en su centro de datos y consolidar 87.000 servidores de sucursales (estimado). SteelFusion ha sido nombrado “InfoWorld Technology of the Year” durante dos años consecutivos.

“Con cada vez más sucursales y datos, las organizaciones se están enfrentando con el coste y la ineficiencia causada por la administración de islas de infraestructura – servidores, aplicaciones y almacenamiento – fuera del centro de datos. Riverbed ha desarrollado la primera solución que ofrece todos los beneficios de la infraestructura convergente que se encuentra en el centro de datos, como el rendimiento, la seguridad, la escalabilidad, la mejor recuperación de desastres y la capacidad de administración, pero optimizados para los requisitos únicos de la sucursal,” dijo John Martin, Vicepresidente Senior y Director General de Entrega del Almacenamiento de Riverbed. “Con SteelFusion, Riverbed ha cambiado totalmente el juego con la infraestructura de TI de la sucursal. Las empresas consiguen lo mejor de ambos mundos: centralizar datos para eliminar los tiempos de parada de la sucursal, mejorar la seguridad de los datos y reducir el coste de propiedad total (TCO) mientras ofrece también el acceso local a las aplicaciones y datos para los trabajadores de la sucursal.”

“SteelFusion es una solución obvia porque como responsable de TI uno quiere una infraestructura simplificada y todos los datos, servidores y máquinas virtuales en el corazón del centro de datos,” dijo Mike Rinken, Asociado Senior y Director de TI de Mazzetti, una empresa de consultoría y diseño de edificios de servicio pleno. “Con Riverbed ya no tengo que separar la infraestructura física en mis sucursales para los servidores de ficheros y de aplicaciones. Todo esto corre ahora en un único dispositivo de infraestructura convergente de sucursal SteelFusion.”

Con SteelFusion 3.0, Riverbed ofrece:
  • Una mejora de 6 veces en el rendimiento en la sucursal con un nuevo dispositivo de alta gama. Con una mejora de seis veces en el rendimiento sobre el dispositivo SteelFusion de alta gama anterior, el nuevo dispositivo SteelFusion 1360P asegura que los usuarios tienen un rendimiento local más rápido para cargas de trabajo intensivas en almacenamiento como las aplicaciones de VDI (Virtual Desktop Infrastructure) y de CAD/CAM.
  • Incrementa en 3 veces la capacidad de datos en el centro de datos con un nuevo dispositivo de controlador de mayor capacidad. Una mayor capacidad en el controlador de entrega de almacenamiento, el SteelFusion Core 3000, significa que los administradores pueden gestionar ahora hasta 100 TB de datos consolidados, una mejora de 3 veces sobre los anteriores 35 TB soportados. Esto ofrece escalabilidad para las empresas globales que quieren consolidar sus datos y aplicaciones.
  • Mejor innovación de recuperación. Una nueva capacidad de lectura predictiva en el dispositivo convergente reduce todavía más el tiempo de recuperación ante caídas. Esto asegura que los usuarios siguen productivos con un acceso constante a aplicaciones y datos, aunque ocurran desastres.
  • Operaciones simplificadas. Los administradores de servidores, virtualización y backup verán una mejor escalabilidad horizontal de la arquitectura con gestión centralizada de los controladores de entrega de almacenamiento. Un nuevo agente de recuperación para el dispositivo convergente hace que sea más fácil y rápido para los administradores recuperar una sucursal de un importante corte.
  • Una todavía mejor integración de NetApp y EMC. Soporte para el modo cluster de NetApp y los snapshots de EMC VNX2 que asegura que SteelFusion se integra de forma transparente con la infraestructura SAN del centro de datos para ofrecer una consolidación del backup.

“Estamos entusiasmados de poder expandir nuestro despliegue con esta nueva versión. SteelFusion 3.0 escala para satisfacer las necesidades de las aplicaciones y de los usuarios en nuestro mayor emplazamiento – la sede central de Mazzetti,” dijo Rinken. “Asimismo, con el nuevo Agente de Recuperación de sucursal SteelFusion, podemos pre-cachear y pre-calentar de forma inteligente los ficheros y datos a los que los usuarios acceden. Los usuarios nunca notarán el impacto de una caída. Solo podrán seguir trabajando como si nada hubiera pasado.”

Riverbed SteelFusion es una solución de infraestructura de sucursal convergente que centraliza los datos en el centro de datos y ofrece rendimiento local y una recuperación casi instantánea en la sucursal. SteelFusion consolida los servidores de sucursal, el almacenamiento, las redes y la infraestructura de virtualización en una única solución. SteelFusion acelera la provisión de la sucursal, el backup y la recuperación y asegura la continuidad de las operaciones cuando ocurren desastres de cualquier índole – ya sean causados por la meteorología, el fuego o un accidente. Con SteelFusion, las empresas pueden restaurar las operaciones de las sucursales en cuestión de minutos en vez de días, proteger y securizar centralmente los datos en el centro de datos y reducir de forma significativa el TCO de las sucursales y oficinas remotas.

Riverbed SteelFusion forma parte de la Plataforma para el Rendimiento de las Aplicaciones de Riverbed (Riverbed Application Performance Platform™), la plataforma más completa para la computación independiente de la ubicación que ofrece a las empresas la flexibilidad para alojar aplicaciones y datos en los lugares que mejor sirven a la empresa mientras asegura la entrega sin problemas de aplicaciones para aprovechar mejor los recursos globales, reduce de forma radical el coste de gestionar una empresa y maximizar la productividad de los empleados.

Disponibilidad
Se espera que SteelFusion 3.0 esté disponible a principios de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario