24 abril 2014

Nuevos equipos en piel del pasado



Son lo último en tecnología, pero el paquete y los accesorios con los que vienen, llevan al que los usa varias décadas en el pasado. Son los accesorios vintage que hay disponibles, tanto para tablets como smartphones.

Los complementos más vistosos son para las tablets, principalmente las nuevas bases y teclados que sirven para sostener este dispositivo y permiten convertirlo en una auténtica máquina recreativa e incluso sirven para teclear emulando las antiguas máquinas de escribir.

La primera diseñada fue para el iPad por un estudiante del Edinburgh College of Art, Austin Yang. Al pulsar una de las teclas, un “martillo” cubierto de goma salta de la máquina de escribir y hace contacto con la pantalla.

Otro modelo, existente para todos los tipos de tablet, es la máquina de escribir USB. Al igual que la anterior, la forma del aparato es la de uno de estos equipos de teclas y martillos. La diferencia es que se conecta con cable con el portátil y no hay interacción mecánica. El precio de ambos equipos, dependiendo de la tienda, varía entre $us 500 y 600.

Otra novedad es el arcade portátil. Esta pieza imita las máquinas de videojuegos comerciales, con dos botones y una palanca de mando. Es ideal para jugar en emuladores de antiguos programas o los nuevos. El precio está entre $us 600 y 800.

La unión de vieja con nueva tecnología también se da en los formatos más pequeños, como los celulares y los reproductores de música. Para los primeros, diversas compañías han creado auriculares externos que recuerdan a los tubos de teléfono.

Estos aparatos, que se puede adquirir desde $us 69, permiten al usuario mantener oculto el celular, además de resaltar el aspecto antiguo.

Hazlo tú mismo

Si el modelo te parece muy caro y tienes la capacitación técnica necesaria, puedes adquirir por internet al menos dos kits para modificar tu propia máquina de escribir en un teclado USB. El precio de estos paquetes oscila entre 55 y 80 $us.

Libros

Si el principal uso que le das a tu tablet es leer Ebooks, pero extrañas esa sensación de abrir una tapa dura, no te preocupes: en portales como Amazon, Ebay, Mercado Libre o en las tiendas oficiales puedes adquirir sendos estuches que, desde fuera, recuerdan viejos libros con tapa de cartón duro. El precio depende de la marca, el tamaño y el material del que está hecho, aunque el promedio es de $us 200.

Aplicaciones

Las aplicaciones para celulares, más el ingenio del dueño, pueden ampliar el aspecto retro del equipo. Uniendo un auricular externo a una aplicación, se puede cambiar la forma del teclado y, unido a un armazón de madera, puede dar lugar al clásico teléfono del siglo XX.

Carcasas

Los protectores de tu smartphone pueden tener la apariencia de una billetera de cuero, de un casete de los años 80 o un collage con publicidad o cómics retro.

Fuente: www.apple.com, www.austin-yang.com, www.europapress.es y www.lecturalia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario