21 abril 2014

Dispositivo de almacenamiento en red de hasta 8 TB

El WD My Cloud Mirror es un dispositivo de almacenamiento en red que crea una nube privada para poder almacenar los archivos importantes de nuestros equipos, acceder a ellos de forma remota o crear copias de seguridad automáticas. Este dispositivo de doble disco estará disponible en configuraciones de 4 TB, 6 TB y 8 TB. Los usuarios también pueden descargar una aplicación dedicada para smartphones y tablets para poder acceder a los archivos en cualquier lugar con conexión a la red.

Este es un dispositivo de almacenamiento en red de Western Digital que cuenta con un formato con dos discos duros. Este modelo ofrece las configuraciones de 4 TB, 6 TB y 8 TB. Por su capacidad, está pensado sobre todo para aquellos hogares y pequeñas empresas que cuenten con más de un dispositivo (para aquellos hogares con uno o dos equipos, uno de estos discos en red con una capacidad de 1 o 2 TB puede resultar suficiente). La principal función de este equipo es la realización de copias de seguridad automáticas de los archivos importantes a través de la herramienta de software que incorpora denominada WD SmartWare Pro. Se trata de una aplicación con una interfaz muy atractiva y manejable que resulta muy útil para poder manejar la seguridad

de nuestros datos.

Este dispositivo está configurado por defecto a través de RAID 1 o espejo. Esta configuración divide los archivos de manera idéntica a través de los dos discos, de forma que si uno de los discos duros sufre algún tipo de problema no se produce ningún tipo de pérdida de los datos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el espacio disponible para almacenar archivos se reduce a la mitad.

Otra ventaja de contar con uno de estos dispositivos es la capacidad de guardar nuestros archivos más pesados en el disco duro en red y después acceder a ellos desde cualquier dispositivo que tengamos en casa, como por ejemplo smartphones o tablets que no tengan mucha capacidad para almacenamiento. Además, el WD My Cloud Mirror también permite el acceso remoto a los archivos a través de cualquier lugar por medio de una app dedicada para iOS y Android. Esta app se conecta también con un servicio de almacenamiento en red como Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario