29 abril 2014

Telecel crea la marca Tigo Star y amplía oferta



Telecel, filial de la sueca Millicom, presentará mañana su nueva marca Tigo Star que ofrecerá los servicios de televisión satelital e internet de alta velocidad. “Es una nueva propuesta para competir con mejores servicios en el mercado”, dijo su gerente de Comunicaciones, Nadia Eid.

La presentación oficial será mañana a las 20.00 en la sede de gobierno, informó Eid, quien resaltó la prestación de tres servicios (Tv satelital, internet y telefonía móvil) por un solo operador. Para esta última la marca es Tigo.

En el caso de la Tv satelital, explicó que inicialmente se tendrán dos ofertas: un paquete de 64 canales, más uno en HD (High Definition-Alta Definición) a un costo mensual de Bs 161 y Bs 151 por la instalación. El segundo paquete tendrá una tarifa de Bs 210 por 96 canales, más 10 en HD. El costo por la instalación es de Bs 150.

Cobertura. El alcance y la cobertura de la Tv satelital cubrirá todo el territorio, tanto urbano como rural. Antes, con Multivisión, solo se llegaba a las ciudades del eje troncal y Tarija, pero ahora “se amplía la grilla y la cobertura”, precisó la ejecutiva de Telefónica Celular de Bolivia (Telecel).

La instalación dentro del domicilio será “un equipo para cada televisor”, es decir, el sistema será similar al que ofrecía hasta hace poco Multivisión. Un codificador para cada televisor. “Los equipos los seguiremos dando nosotros, el cliente no es dueño de los mismos”, aseguró Eid.

La ejecutiva también indicó que en la programación de Tigo Star existen canales deportivos, educativos, de salud, entretenimiento, información, espectáculo, entre otros. Telecel anunció en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) que ofrecerá la transmisión del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero solo para ese departamento. En La Paz la exclusividad la tiene la Cooperativa de Teléfonos La Paz Limitada (Cotel).

En noviembre de 2013, Telecel, filial boliviana de la sueca Millicom, anunció en conferencia de prensa la compra de Multivisión, la mayor empresa de televisión por suscripción de Bolivia, en $us 20 millones. “Prácticamente desaparece Multivisión y nace Tigo Star, que es una marca de la corporación”, declaró la ejecutiva de la firma, cuya sede de operaciones está en Santa Cruz.

La segunda novedad de Tigo Star es el servicio de internet. Los costos varían porque se cotizan de acuerdo con la cantidad de megas que el cliente compre. Eid dijo que hay precios desde Bs 275. La telefonía celular es el primer servicio que Telecel ofertó en Bolivia.

Desaparece la empresa multivisión

Servicios

Millicom compró Multivisión en noviembre de 2013 por $us 20 millones. Ahora desaparece esa marca para dar paso a Tigo Star, que también ofrecerá el servicio de internet.

Clientes

Los clientes permanecen con el servicio de Multivisión, pero sus contratos migrarán a la nueva empresa, se informó en una oficina comercial de Tigo La Paz. Multivisión aún ofrece sus servicios de Tv Digital con paquetes de Bs 210 y Bs 258 en La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario