23 abril 2014

Entel multiplica instalación de telecentros de 17 a más de 3.000 tras nacionalización



El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, destacó el martes que después de la nacionalización de esa empresa se multiplicó la instalación de telecentros de 17 a más de 3.000 previstos hasta este año en todo el país.

'Antes de la nacionalización apenas se habían hecho 17 telecentros, después de la nacionalización hasta el año pasado hemos llegado a 1.673 y este año que viene vamos a aumentar 1.500 más y con eso vamos a llegar a 3.173 telecentros', señaló en un acto en la localidad de Ucha Ucha, donde se inauguró el primer telecentro con tecnología del satélite Túpac Katari.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas transfirió a Entel 460 millones de bolivianos y en cada telecentro se invierte 460.000 bolivianos para recibir señal satelital.

Precisó que el telecentro satelital de Ucha Ucha brindará a los pobladores tres servicios: internet con cinco cabinas y computadoras de alta velocidad y de gran capacidad.

Además de la televisión comunitaria para recibir señal de doce canales bolivianos y otros 12 canales de radio.

'Con una antena parabólica y decodificador ustedes por vida y gratis tendrán esos doce canales de televisión y de radio, gracias al satélite Túpac Katari, que nos da la señal en todo el país vamos a tener esa señal de televisión', dijo.

Asimismo, Coca resaltó que el satélite permitirá que las personas se profesionalicen mediante la telemedicina y teleeducación.

'El satélite nos permite abrirnos al mundo, nos permite salud, educación, ya muy pronto se van inaugurar los centros de diagnóstico', apuntó.

Enfatizó que con los 1.673 telecentros ya instalados se logró beneficiar a casi 1.2 millones de personas de las diferentes comunidades.

'Esta previsto este año otros 1.500 telecentros radiocanales y eso lo haremos antes de fin de año va a estar instalado todos los nuevos telecentros a lo largo y ancho del país para que los compañeros puedan comunicarse entre ellos', afirmó.

Coca sostuvo que con la entrega del telecentro de Ucha Ucha se da inicio a la inauguración de los mil telecentros ya instalados.

'Sin duda ha sido un privilegio iniciar la entrega en Ucha Ucha, los mil telecentros darán internet en todas la comunidades donde se instala, van a tener televisión comunitaria y telefónica', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario