17 abril 2014

Control remoto para la PC

Ya se conocía algo de esta función, pero faltaban opciones. Ahora las herramientas para acceder a las máquinas desde otro lugar utilizando un software de acceso remoto, sin tener que estar físicamente utilizando aquella máquina o para comprobar el estado de un proceso que se esté ejecutando allí, se han multiplicado y gratuitamente. David Ramírez de "i-network" destaca algunas aplicaciones.

Join.Me. Es la solución personal que no se ve afectada por los cambios en la oferta de la empresa. Está orientada no tanto al acceso remoto a las computadoras, sino a hacer demostraciones. Permite compartir la pantalla con hasta 10 usuarios, chatear, enviar archivos y transferir el control de la hipotética reunión a otro. Posibilita acceder a estas reuniones desde Windows y OS X, iPad, iPhone o Android.

TeamViewer. Es quizá la aplicación más extendida entre los usuarios. Se trata de una aplicación con muchas características, suficiente para el usuario doméstico pero claramente orientada para el usuario profesional (como su módulo QuickSupport, ideal para ofrecer soporte remoto).

El verdadero punto fuerte de TeamViewer es su capacidad para funcionar detrás de un firewall: otras alternativas requieren pelearse con firewalls y NAT. Por supuesto, dispone de una opción gratuita siempre.

VNC. Son las siglas de Virtual Network Computing. Se trata de un proyecto de código abierto que permite a un usuario en un ordenador, tomar el control de otro. Es un software de control remoto de código abierto. Al ser totalmente libre está presente en prácticamente todas las plataformas. De ese modo, se dispone de clientes y servidores para prácticamente todos los sistemas operativos y ninguna limitación en cuanto a licencias.

Remote Desktop Connection. Hay un ícono dentro de Windows que seguro que apenas se usa. Con nombre “Escritorio remoto” o “Asistencia remota”, se trata de un software de control remoto para ordenadores, es muy básico pero más que suficiente para acceder a una computadora a distancia y abrir una sesión en él.

El protocolo RDP es adaptativo según el ancho de banda y al igual que VNC requiere tocar firewall y NAT para tener acceso fuera de la red local o de la VPN a la que se está conectado. Y al igual que VNC, es gratuito, aunque de forma oficial se encuentra únicamente en sistemas Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario