29 abril 2014

Plafaformas que están en la nube

Muchos expertos dicen que en un futuro, los programas no quedarán instalados en la computadora, sino en un espacio en la red al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo y aprovechar sus ventajas. David Ramírez de "i-network", destaca algunos servicios gratuitos de sistemas operativos en la nube.

Jolicloud. Permite trabajar desde una computadora con 10 años de antigüedad. Se basa en la web y una vez iniciado, se podrá acceder a todas las apps desde cualquier dispositivo, incluso si no es el habitual. Además permite la integración de servicios cloud como DropBox o Google Drive, así como una herramienta (Jolicloud Me) desde la que se podrá gestionar los perfiles en las redes sociales más populares.

Glide OS. Con un paquete gratuito de hasta 30GB de almacenamiento, es ideal para cuando se esta gestionando algún tipo de proyecto en equipo. Permite añadir hasta 6 usuarios en la cuenta y aunque su diseño visual deja bastante que desear, se puede acceder desde diferentes dispositivos permitiendo trabajar a todo el equipo del proyecto desde cualquier parte y dispositivo.

SilveOS. Este sistema operativo cloud puede resultar muy práctico para aquellos que suelen trabajar desde ordenadores que no son el suyo personal. Dispone de multitud de apps desde las que tomar notas, escuchar música, escribir, etc. Eso sí, no es el mejor servicio para trabajos largos, ya que no ofrece servicio de almacenamiento.

EyeOS. Es uno de los sistemas operativos más usados. Requiere de Apache, PHP y MySql y con este servicio se podrá crear el propio escritorio, además de incluso configurar una cuenta para la empresa, ya que permite realizar hosting. Disponible desde tablets y otros dispositivos móviles, ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes españoles, siendo galardonado con numerosos premios y llegando a dar servicio, a miles de usuarios de diferentes países como Estados Unidos, Francia o Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario