24 abril 2014

Bolivia albergará festival de software libre

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que Bolivia será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, dirigido a divulgar los alcances, avances y desarrollo de ese soporte informático.

“Bolivia va a ser sede del Festival de Software Libre. El principal objetivo del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es promover su uso, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo”, explicó la autoridad según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El encuentro se realizará el sábado 26 de abril, de manera simultáneamente en ocho capitales departamentales, excepto Cobija (Pando), además de los municipios de El Alto y Yacuiba.

La Legisladora anunció también que en ese festival se instalará de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que lleven los asistentes a las reuniones.

“En forma paralela se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas nacionales y latinoamericanas en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social”, agregó.

La Cámara de Senadores de Bolivia debatió meses atrás el proyecto de Ley de Creación de la Empresa Nacional de Software “Juana Azurduy de Padilla”, que busca la soberanía tecnológica de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario